Financiarán el estudio para la remodelación del aeropuerto de San Rafael.

Diario San Rafael
Viernes 23 de Noviembre del 2018 a las 08:00 hrs

Lo hizo en la inauguración del Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos.

El mandatario provincial aseguró que “una vez que tengamos el proyecto listo, queremos que Aeropuertos 2000 lleve a cabo las tareas de remodelación en el lugar”. La buena noticia se dio en el marco del 31º Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, que finaliza hoy en el Centro de Congresos. 

En la mañana de ayer se inauguró el 31º Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano. El acto contó con la presencia, entre otros, del gobernador Alfredo Cornejo y la titular del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa.

Este encuentro es considerado de gran trascendencia en la Argentina, debido a que el destino elegido entra en la mira de agencias, organizadores de eventos, aerolíneas e instituciones del sector. La propuesta, que comenzó este miércoles con un seminario en un hotel céntrico y finaliza hoy, es organizada por la AOCA (Asociación de Organizadores de Congresos de la Argentina), el Ente Mendoza Turismo y el Bureau de San Rafael, con la participación de la Secretaría de Turismo de la Nación a través del Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística).

Cornejo destacó al turismo como una política que da “muchos resultados, por conseguir que se beneficien hombres y mujeres que trabajan en esta actividad. Creemos que hay una gran potencialidad en materia de empleo y de servicios”. De igual manera, consideró que la infraestructura en toda Mendoza y en particular en San Rafael está “preparada para recibir más gente de la que estamos recibiendo, por supuesto debemos armonizar las estaciones y demás, hacer un trabajo mancomunado entre el sector público y privado para que los objetivos se hagan realidad”.

Asimismo, destacó el trabajo con los municipios de la provincia y con la Nación, logrando importantes avances, aunque reconoció que “hace falta mucho por hacer”. En esa misma, línea indicó que “podríamos recibir más vuelos en San Rafael si mejoramos el aeropuerto, éste tiene una concesión y debemos exigirle un plan de obras concreto”. Y aprovechó para anunciar que “vamos a financiar el estudio del proyecto de remodelación del aeropuerto de San Rafael y el de Malargüe. Una vez que tengamos el proyecto listo, queremos que Aeropuertos 2000 lleve a cabo las tareas de remodelación en el lugar”.

El mandatario provincial aprovechó además para comentar acerca de un plan de inversión de caminos rurales viales que ya se viene ejecutando, una concesión tercerizada de la terminal de ómnibus y la conexión del Sur argentino con el Norte con ingresos por Neuquén a la Ruta 40, para que “todos puedan llegar a Mendoza con mayor facilidad por vía aérea y terrestre”.

Finalmente, señaló que hay motores de desarrollo turístico en el Sur provincial asociados a los departamentos de San Rafael y Malargüe, que deberían asociarse para ofrecer “paquetes conjuntos”. Es que según recordó el Gobernador, se ha logrado la conectividad con Chile por el paso Pehuenche, que estaba inconcluso y ahora recibe visitantes. “Estamos en mejoría, pero también ambiciosos porque podemos hacerlo mejor para el turismo en general y para el turismo de congresos y eventos en particular. En San Rafael contamos con el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, esta bella infraestructura en la cual estamos mejorando las actividades. Éste es el mejor ejemplo de que podemos crecer y tener muchas más actividades de congresos en el Sur de la provincia”.

También participaron del encuentro el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el presidente de la Asociación de Organizadores de Congresos de la Argentina (AOCA), Fernando Gorbarán; la directora del Centro de Congresos de San Rafael, Gisela Valdez; el diputado nacional Federico Zamarbide; el vicepresidente del Emetur, Edgar Rodríguez; el director del organismo, Mauro Bignert; la intendente de Santa Rosa, Norma Trigo; y concejales del departamento, entre otros.