¿Finanzas complicadas? Cornejo avaló la postura de Suárez sobre la cláusula gatillo.

Canal 9 Mendoza
Sebastián Goiburo
Viernes 18 de Octubre del 2019 a las 13:05 hrs

Alfredo Cornejo reconoció que la alta inflación sumada a la baja recaudación hacen un conjunto explosivo para la situación económica del Estado provincial. Por eso es que la cláusula gatillo no estaría asegurada por el momento. Esto se dejó ver a partir de declaraciones de la ministra de Hacienda, Paula Allasino, como así también del gobernador electo, Rodolfo Suárez. Cornejo volvió a hablar de la postura del PJ ante el GIRSU. Ante la negativa, dijo que “No hay plan B”.

Alfredo Cornejo: Las circunstancias económicas condicionan la administración de los estados y del Estado provincial y en las circunstancias económicas de una altísima inflación, si no se tiene certeza si se va a bajar la inflación en el 2020, tiene que ir acompañado de la recaudación, así que el gobernador Suárez, el gobernador electo, es una persona muy responsable y va a saber cuidar el dinero de todos los mendocinos. Y el dinero de todos los mendocinos es de todos los mendocinos. Yo avalo, no sólo sus declaraciones, sino el criterio de administración que tiene el gobernador electo, lo avalo absolutamente. Aquí lo que ha pasado es que ha habido un conjunto explosivo de situaciones, que es alta inflación con baja recaudación. La verdad es que buena parte de las decisiones van a estar en manos del presidente Macri reelecto o si es electo el presidente Alberto Fernández. La mayoría de las decisiones va a haber que mirarlas allí, no tanto mirar en Rodolfo Suárez, pero que él se anime a poner este manto de responsabilidad me parece muy provechoso y por eso lo avalo absolutamente.

 

Cornejo volvió a hablar de la postura del PJ ante el GIRSU. Ante la negativa, dijo que “No hay plan B”.

 

Alfredo Cornejo: No tenemos Plan B, voy a responder la pregunta originaria. No tenemos Plan B. ¿Por qué no tenemos Plan B? Porque la inversión de la planta de residuos es una inversión que para el banco y para el Estado Nacional son montos mínimos, pero para Mendoza 25 millones de dólares es muchísimo dinero. El Plan B sería hacerlo por rentas generales y es probable que nos tarde, según cómo esté el dólar, según cómo estén los costos tecnológicos, etc. y en el medio de conflictos políticos, probablemente tarde 6, 8, 10 años en llevarse a la práctica. Este crédito es conveniente porque es una tasa blanda, porque tiene años de gracia, y si se hace un negocio detrás, de generación eléctrica, el crédito se repaga con la venta de la energía… Negociar con Fernández requeriría tener la bola de cristal de que va a ganar Fernández. Viven de chamullo, viven de cosas que… no sé de dónde sacan eso.