Fondos buitre: La Corte de Nueva York falló a favor de Mendoza.

Canal 7 Mendoza
Pablo Gerardi
Jueves 23 de Mayo del 2019 a las 21:25 hrs

El reclamo era de 7 millones de dólares. La provincia obtuvo en Nueva York sentencia firme y favorable ante el reclamo de Moshe Ajdler, un tenedor del ex Bono Aconcagua. Por otro lado, el ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, garantizó los servicios públicos durante el paro de la CGT del miércoles próximo. Afirmó que habrá un porcentaje mínimo de transporte asegurado.

Lisandro Nieri, ministro de Gobierno: Cerramos un capítulo importantísimo en la provincia, recordemos que en septiembre del año pasado se había cancelado lo que era el Bono Aconcagua, bono emitido durante la gestión del gobernador Lafalla en el 97, por 250 millones de dólares, bono que se reestructuró en el año 2004, enfrentamos dos juicios, ganados en primera y segunda instancia, 2005, 2006 y bueno, en el año 2017 un nuevo juicio de un bonista, Ajdler, que reclamaba hoy la suma equivalente a unos 1.000 millones de pesos. Afortunadamente esta contingencia no existe más para la provincia, ya que el capítulo bono quedó totalmente cerrado… Un bono emitido en el 97, que se reestructuró, se bajó a condiciones posibles de ser pagadas por la provincia, que jamás defaulteó, una gran diferencia respecto a otras provincias del Estado Nacional, que al día de hoy se le reconoce a Mendoza y bueno, se hizo técnicamente bien porque no tiene ningún frente abierto ¿no?

 

El ministro de Gobierno también se refirió al paro de la CGT previsto para el miércoles próximo.

 

Lisandro Nieri: Es un paro absolutamente inoportuno ¿no? Acá no gana nadie, al contrario, sólo perdemos, pierde el país y pierde cada uno de los argentinos. Es un momento complejo del país, un momento bastante delicado y la verdad que con esto lo único que se consigue es agravar las dificultades. En la provincia de Mendoza, garantizar la prestación de los servicios, van a estar en funcionamiento absoluto todas las escuelas, los hospitales, todos los servicios, lo que es Registro Civil, Dirección de Personas Jurídicas, absolutamente todos los servicios públicos vamos a garantizar el funcionamiento, los maestros van a estar en las escuelas, por eso queremos alentar a los padres a que lleven a los chicos. Cada uno podrá elegir si adhiere o no, pero sí nosotros garantizar la prestación de servicios, transporte público sobre todo.