Francia estudia legalizar la asistencia sexual para personas con discapacidad.

Radio De Cuyo Mendoza
Marcelo Torrez
Jueves 13 de Febrero del 2020 a las 09:50 hrs

¿Qué pasa en Mendoza? Germán Ejarque, ex defensor de las personas con Discapacidad en el Gobierno de Francisco Pérez, habló del tema en Elevediez.

Germán Ejarque: Hay muchos prejuicios con respecto a la discapacidad, generalmente se opina que somos seres asexuados, no hay legislación, pero en la práctica esto existe, de hecho Sex Assistem, que es esta entidad que te comentaba en Buenos Aires, lleva años preparando asistentes sexuales, hay un trabajo muy coordinado con la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina, las experiencias son muchas y no ha habido denuncias con este tema. En Mendoza, hace más de un año trajimos con la asociación que presido, que es la Asociación por la Inclusión, a Silvina Peirano, esta mujer que estuvo dando charlas en la universidad sobre sexualidad, incluso on line, pero más que nada asistieron los padres, porque hay un prejuicio muy grande por parte de las familias en cuanto a la sexualidad. Debo reconocer que hay como cierta hipocresía, porque este tema se viene hablando hace muchos años, pero es como que nadie se anima a dar la redacción o a ser quien impulse este tipo de proyecto.

 

En Mendoza ya hay un proyecto de asistencia sexual a personas discapacitadas, pero desde la informalidad ya que no hay una norma que regule esto, por cierta hipocresía y ciertos pruritos a la hora de tocar este tema.