Francisco Pérez y Alfredo Cornejo participaron de la inauguración del nuevo edificio del Poder Judicial en Godoy Cruz.

Acequia Mendoza
Pedro Fernández
Lunes 07 de Septiembre del 2015 a las 20:04 hrs

Está ubicado en Perito Moreno 280 de ese departamento. A su vez, el gobernador electo y el gobernador en funciones manifestaron su intención de continuar con el Banco Nación como agente financiero de la provincia.

Pedro Llorente, presidente de la Suprema Corte de Justicia: Hoy sabemos que el Poder Judicial está pagando una cantidad de alquileres muy importante, y lo que queremos es lograr el objetivo central de que el Poder Judicial llegue a tener todas sus oficinas y dependencias que sean de su propiedad. Es por eso que hoy tenemos la alegría de inaugurar este edificio, que es propio, y acá va a funcionar la Justicia de Familia con la Asesoría de Familia y algunos centros interdisciplinarios que hagan a la Justicia de Familia. También creo que tendremos la posibilidad de instalar un Juzgado de Paz de Godoy Cruz dentro de esta dependencia y así lo ocuparemos en toda su dimensión.

 

Alfredo Cornejo, gobernador electo de Mendoza: Estas dependencias ya funcionaban en Godoy Cruz pero en forma alquilada, ahora se pueden ampliar esos servicios y lo que dijo el doctor Llorente, que creo que es lo más importante, es que es un edificio propio, que es capital del Estado, capital del propio Poder Judicial y son mejores servicios para las personas que requieren de la administración de Justicia de Familia. Así que, lo vemos como un avance, como un progreso, y mucho más aún si el Estado se capitaliza obteniendo la propiedad de este edificio.

 

Francisco Pérez, gobernador de Mendoza: Todos sabemos que se ha sancionado un nuevo Código Civl, que amplía derechos, sobre todo en materia de familia, niñez y adolescencia. Están colapsados los juzgados de Familia, en edificio que se construyó en Mitre y Montevideo está colapsado y esto hace facilitar el acceso a todos los habitantes de Godoy Cruz, lo cual nos parece algo muy importante y que va a de la mano de otra inversión muy importante que vamos a inaugurar dentro de poco con el ministro y también con el gobernador electo y con los ministros de la Corte, que es el Registro de la Propiedad, que sale del antiguo edificio al lado del Universitario Central, que es un edificio que no está preparado para cargar tanto peso de papeles, así que me parece que, de alguna manera, vamos en el camino de mejorar sensiblemente el lugar de trabajo y de recepción de las demandas judiciales.