Frigerio asegura que no trabarán el debate sobre el proyecto de ley de Emergencia Social.

Sitio Andino Mendoza
Sábado 19 de Noviembre del 2016 a las 11:00 hrs

El ministro del Interior dijo además que la iniciativa es "poco clara e incompleta".



El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que el oficialismo va a "dar el debate" en el Congreso por el proyecto de ley de Emergencia Social y Alimentaria que presentó un sector de la oposición pero advirtió que la iniciativa es "poco clara, incompleta" y "no tan seria".

El funcionario también habló de la marcha de ayer de la CGT y las organizaciones sociales y apuntó directamente al kirchnerismo: "Celebro que hay mucha gente, que vi por la televisión que estaba en la marcha de ayer, que descubrió la pobreza y ahora se empieza a preocupar por el tema".

En este sentido, indicó que "había muchos dirigentes del Gobierno anterior sin admitir que había más de 30 por ciento de pobres, sin admitir que teníamos una de las inflaciones más altas de mundo y que eso generaba gran parte de esa delicada situación social".

Frigerio destacó que la de ayer "fue una marcha importante, reclamando y poniendo sobre la mesa la pobreza" que, insistió, "durante años había sido minimizada, habían sido alteradas las estadísticas públicas" y remarcó que "el principal objetivo de nuestro Gobierno es reducir la pobreza".

"Coincidimos en la importancia de la economía social en la Argentina, que es una de las patas del plan productivo nacional, que es nuestra hoja de ruta", resaltó el funcionario en conversación con radio Mitre.

En cuanto a la Ley de Emergencia Social y Alimentaria que obtuvo media sanción en el Senado pero todavía no ingresó a la Cámara de Diputados, indicó: "No vamos a trabar el debate. Estamos de acuerdo en debatir este tema, nos parece el problema más grave de la Argentina, entonces cómo vamos a estar en desacuerdo en debatir este tema".

"Hay un proyecto de ley que plantea la creación de un millón de puestos de trabajo, pero tenemos que discutir cómo se hace y de dónde salen los recursos", planteó el ministro del Interior, quien sostuvo que "esta ley es sólo una enunciación de objetivos" ya que "todos estamos a favor de que se creen un millón de puestos de trabajo".

Subrayó que "esta ley así como está es una ley incompleta porque no plantea de dónde salen los recursos", a la vez que puntualizó que "esto tiene que discutirse en la Cámara de Diputados".

"Es una ley poco clara, incompleta, a mi juicio, no tan seria. Eso no significa que no queramos debatirla, no vamos a impedir un debate que tenga como objetivo reducir la pobreza y crear puestos de trabajo", aseguró Frigerio, quien afirmó: "Me parece perfecto debatirlo". 


Fuente: DyN