Gabriel Fidel aspira a ser parlamentario del Mercosur.

Canal 9 Mendoza
Ricardo Rodríguez
Jueves 30 de Julio del 2015 a las 21:23 hrs

Promete abrir oficinas en Mendoza para atender demandas.

Informe en estudios de Ricardo Rodríguez.

 

Ricardo Rodríguez: Hoy vamos a tener la oportunidad de escuchar a uno de los precandidatos locales al Parlasur, estamos hablando del frente Cambiemos. Gabriel Fidel aspira a ser parlamentario del MERCOSUR y promete además que él va a atender aquí en Mendoza.

 

Gabriel Fidel, precandidato al Parlasur por el frente Cambiemos: Como cualquier cargo público, la gente puede tener dudas si trabaja o no trabaja. Para eso, en mi caso personal, en estos días voy a presentar un compromiso que voy a firmar, de monitoreo ciudadano, para que la gente pueda ver perfectamente qué hago, cómo lo hago, cuánto se gasta, la cantidad de horas que vamos a trabajar. Nosotros vamos a tener una oficina, con horarios de atención, como siempre hemos trabajado. La gente, de a poco, cuando vea funcionar esto va a ver la utilidad que tiene, como pasa hoy por ejemplo en Europa con la Unión Europea o en otros lugares del mundo. A nosotros nos sirve el MERCOSUR, porque significa ampliar las posibilidades de Argentina hacia un mercado más amplio. El tema es que no se desvíen los objetivos y que nosotros también, como economía regional, tengamos quién nos defienda.

 

 

EN VALOS DUDAN DEL FUNCIONAMIENTO DEL PARLASUR.

Sin embargo, firmarán compromisos con precandidatos.

 

Mauricio Boullaude, presidente de VALOS: En VALOS siempre entendemos que hay que trabajar en el largo plazo, con planes de metas y con rendiciones de cuentas. Entonces, vamos con algunos de los candidatos a firmar un compromiso, de tal manera de que ellos establezcan cuáles van a ser sus metas, funcione o no el organismo, y ojalá solicitarles que nos rindan cuentas a todos los ciudadanos de Mendoza. El viernes vamos a firmar con Gabriel Fidel, de Cambia Mendoza, y bueno, estamos conversando con los otros candidatos, que ojalá firmen antes de que una vez que ya sean candidatos confirmados.

 

Mariana Caminotti, referente de Turismo Sustentable: Cualquier iniciativa, ya sea de turismo o cualquier otra iniciativa que tenga que ver con una Latinoamérica o con un proceso de integración, como es el del MERCOSUR, que lleve a los estamentos nacionales a adecuarse a los nuevos desafíos en la era de la sustentabilidad, son instancias que son hipernecesarias hoy, pensando en el largo plazo que es el desafío de la sostenibilidad.