"Ganamos con el 62% de los votos", Cornejo festejó el triunfo en San Carlos.

Sitio Andino Mendoza
Domingo 25 de Febrero del 2018 a las 22:00 hrs

Unos 26 mil sancarlinos estaban habilitados para votar, hasta las 18, en las elecciones de concejales mediante las cuales se renovará la mitad del HCD de ese departamento del Valle de Uco. La lista Juntos por San Carlos, el frente que se alió al PD, la UCR, el PRO y el massismo, ganó las elecciones este domingo.


El Gobernador Alfredo Cornejo habló sobre el triunfo electoral y dijo que el Frente Juntos por San Carlos ganó "por más del 62% de los votos". "Es un espaldarazo muy grande para nosotros", dijo el mandatario en la noche de este domingo, al llegar a Rivadavia para participar de la Bendición de los Frutos con que se abrió el calendario central de Vendimia. 

La elección

En una elección desdoblada, la única que se hizo este año y donde el frente Juntos por San Carlos ganó por más del 62% de los votos. Es un espaldarazo muy grande para nosotros. 

La lista de Juntos por San Carlos logró un amplio margen en la elección de concejales obteniendo más del 60 % de los votos.  

Hasta San Carlos se trasladó el Gobernador Alfredo Cornejo para celebrar el triunfo. En su discurso precisó: "Ahora los nuevos concejales tienen todos una gran responsabilidad de custodiar la gestión de Jorge (Difonso) y por supuesto, para adelante, ayudarme a terminar estos dos años de gestión que me quedan con la mejor armonía, siempre consiguiendo un poquito más de cosas, mejores logros para Mendoza".

"Confío en los cuatro concejales que ingresaron y en Jorge para trabajar y quiero decirles que estoy sumamente agradecido de quienes hicieron el trabajo duro de caminar la calle, que cuento con ustedes para lo que viene y que sepan que cuentan conmigo. No vamos a aflojar de trabajar juntos, las diferencias mejor dejarlas pasar si no son sustantivas, las cosas importantes son las que nos interesan y lo importante es hacer una buena gestión en San Carlos y en la Provincia", sostuvo el mandatario provincial. 

Por su parte, Ulpiano Suárez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado dialogó con Sitio Andino y destacó que "es un triunfo importante, se habla de más del 60%. Ha sido un triunfo contundente en todos los distritos del departamento así que acá hay clima de euforia".

Y agregó: el resultado es muy positivo, porque San Carlos es un departamento donde se trabajó mucho para consolidar el Frente". 

El intendente de Capital, Rodolfo Suárez fue uno de los primeros funcionarios en celebrar la victoria a través de su cuenta de Twitter: "Contundente triunfo de Juntos por San Carlos"


Ver imagen en Twitter

Contundente triunfo de JUNTOS POR SAN CARLOS


Ver imagen en Twitter

Excelente elección en #SanCarlos
El Frente #JuntosPorSanCarlos obtiene 4 de 5 bancas en el Concejo. Los vecinos ratifican el rumbo de la gestión de gobierno con el 64% de los votos@JorgeDifonso @ucrmendoza


Según datos oficiales votaron 18.114 sancarlinos y ya se encuentran escrutadas las 79 mesas. 

Los comicios departamentales de San Carlos se celebraron en esta fecha debido a que el intendente Difonso decidió desdoblarlos de las elecciones nacionales y provinciales de agosto y octubre de 2017. Las PASO municipales se realizaron el 3 de diciembre de 2017 y este domingo se desarrollaron las generales. 

Según trascendió los comicios se llevaron a cabo con total normalidad, sin inconvenientes y con gran concurrencia de votantes durante toda la jornada.