Gil Pereg, desnudo en su celda, actúa como gato.

Canal 9 Mendoza
Sofía Gainza
Martes 12 de Marzo del 2019 a las 21:07 hrs

Se filtró un video -grabado el miércoles 6 de marzo pasado- en el cual se lo puede ver a Nicolás Gil Pereg, el único acusado por el brutal crimen de las dos hermanas israelíes, su madre y su tía, desnudo y actuando de una manera muy extraña dentro de su celda. El video hoy circuló por las redes sociales. El imputado fue grabado durante un control sanitario. A partir de esta imagen, sus abogados defensores han pedido un hábeas corpus, para que se realice un examen psiquiátrico más profundo, que permita determinar si es o no imputable y si puede continuar detenido en una cárcel común.

Gil Pereg está totalmente aislado, por un pedido expreso y por su propia seguridad, pero actuando como un gato, sin ropa, durante un control sanitario.

 

Maximiliano Legrand, abogado defensor de Gil Pereg: Lo que nosotros hemos pedido primero es que las personas, los psiquiatras y psicólogos del penal, que están en contacto con la realidad actual de Gil Pereg, declaren en este hábeas corpus y que digan cuál es el estado y si corre peligro su integridad física o psíquica. Lo que nosotros vemos de las entrevistas con él, ahora lo del video y demás y el comportamiento que él tiene, que sí, que corresponde que él vaya a un psiquiátrico, que es donde él va a estar atendido de acuerdo a su condición.