Golpe comando de falsos obreros en la Sexta: Robaron 420 mil pesos. Investigan si hubo dateros.

El Sol On Line Mendoza
Pablo Montivero
Lunes 11 de Septiembre del 2017 a las 17:01 hrs

Ocurrió la mañana de este lunes. Dos asaltantes montaron una escena con conos naranja y le frenaron a un conductor que llevaba el dinero para depositarlo en un banco. Actuaron con arma de fuego y se dieron a la fuga en un auto de alta gama con patente chilena.

Golpe comando de falsos obreros en la Sexta robaron 420 mil pesosEl asalto ocurrió en la intersección de Tiburcio Benegas y Laprida, en la Sexta Sección.


Un golpe planificado con antelación. Los malvivientes se prepararon para dar el asalto y simularon ser obreros que trabajaban sobre una calle. Conocían el movimiento de la persona que llevaba el dinero y hacia dónde se dirigía para depositarlo. Evidentemente, contaban con dateros y actuaron. 

Este lunes, minutos antes de las 11.45, los asaltantes cortaron el paso de una calzada de la Sexta Sección de Ciudad e hicieron frenar al conductor, el que llevaba 420.000 pesos en efectivo producto de la recaudación de una estación de servicios. Después de unos minutos, tras amenazar a la víctima con armas de fuego, le sustrajeron el botín y se dieron a la fuga con un auto de alta gama y de patente chilena, la que podría ser apócrifa. 

El asalto comenzó a ser trabajado por la Fiscalía de Robos Agravados y también por los policías de esa división de Investigaciones y pasadas las 16 no había detenidos. 

La información a la que accedió El Sol sostiene que la víctima, de 47 años, había salido de una bomba de nafta de Burgos y Doctor Moreno de Las Heras con la importante suma de dinero.

Lo hacía en un vehículo marca Peugeot, modelo 308. El objetivo era ir hasta un banco para depositarlo, como lo hacía después de cada fin de semana. De acuerdo a lo que describió, llevaba 420 mil pesos en efectivo.

Comenzó a circular hacia el Sur, con dirección hacia el Centro, y tomó por calle Tiburcio Benegas de la Sexta Sección, la que costea las vías. En el cruce con Laprida, se encontró con una escena montada: dos obreros habían colocado algunos conos naranja y le hicieron señas para que disminuyera la velocidad. En ese momento, pocas personas transitaban por el lugar.

Estos hombres no eran trabajadores, eran asaltantes. A los pocos segundos, comenzaron a golpear el vidrio del conductor y la exigieron que entregara al dinero que llevaba en un bolso. Hubo resistencia de parte de la víctima. Sin embargo, este accionar duró muy poco: uno de los falsos trabajadores sacó un arma de fuego y apuntó directamente contra la humanidad del conductor.

Así fue que la hicieron descender y la apartaron el Peugeot. Al cabo de unos minutos, todo había terminado: los dos malvivientes tomaron el dinero y se dieron a la fuga en un auto de alta gama, un VW Vento. La víctima del golpe alcanzó a divisar el color del vehículo –azul– y la secuencia numérica de la patente, la que fue aportada a los detectives. 

Con este dato, los investigadores comenzaron a trabajar el caso. Fuentes policiales consultadas señalaron que se trató de un asalto “típico” de dateros, debido a que los malvivientes conocían el trayecto que realizaba el conductor del Peugeot 308.