Gracias a un programa provincial, la cadena de hamburguesas Mostaza tomó 55 empleados en su nueva sucursal.

Punto A Punto Mendoza
Miércoles 27 de Julio del 2022 a las 11:50 hrs

Sobre el aporte que realizará la provincia, se detalló que es el equivalente a un salario mínimo, vital y móvil (SMVM) por cada uno de los trabajadores que han sido incorporados, que es completado con el aporte de la pyme contratante.




El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección General de Empleo y Capacitación, participó de la inauguración de un nuevo local de la firma Mostaza, esta vez, en el departamento de San Rafael. Es que, mediante el programa Enlazados, 55 mendocinos y mendocinas lograron acceder a un empleo en blanco, según informó el gobierno provincial.

Al respecto, Emilce Vega Espinoza, Directora General de Empleo y Capacitación, comentó: “Cuando nos enteramos que la firma iba a abrir una nueva sucursal en el Sur, rápidamente nos pusimos en contacto para poner a disposición todas nuestras herramientas y generar así empleo mediante los programas Enlace y Enlazados”.

En este sentido, la funcionaria, amplió: “La iniciativa implicó la incorporación de 55 personas a través del programa de entrenamiento laboral certificado, Enlace. Es una gran inversión la que han realizado y es también una gran apuesta para la provincia ya que desde la cartera económica provincial se otorga el cien por ciento de un salario mínimo, vital y móvil a cada uno de esos trabajadores incorporados”.

Los fondos a los que hace referencia Vega Espinoza, se complementan a los aportes que realiza la empresa. “Esto no sólo genera beneficios para cada una de estas personas al acceder a un trabajo digno, en blanco, sino todo lo que ello conlleva, el crecimiento y trabajar para una empresa tan importante como lo es Mostaza”, remarcó.

Sobre el aporte que realizará la provincia, Vega Espinoza detalló que es el equivalente a un salario mínimo, vital y móvil (SMVM) por cada uno de los trabajadores que han sido incorporados, que es completado con el aporte de la pyme contratante. Estos fondos serán otorgados por un lapso de 12 meses siempre actualizado a las variaciones del SMVM. Ahora en el mes de agosto esa cifra ascenderá a $47.850.

«Si bien no es una obligación total de la provincia, esto habla de la generación de empleo. Ponemos a disposición los instrumentos y los recursos propios. Estos son los recursos de los mendocinos que vuelven en formato de inversión para los propios mendocinos. Durante todo este proceso vamos a estar acompañando y garantizando las relaciones existentes”.

A su turno, Walter Yañez, vicepresidente de la Franquicia, agregó: “Fue un sueño que tuvimos junto a nuestros socios y es por ello que logramos impulsar una marca pujante. Hoy por hoy estamos abriendo un nuevo local en el Sur mendocino con tecnología de última generación. Además, hemos creado un espacio especial para eventos específicos”.

“Si bien los jóvenes son los que más se sienten identificados con la marca, el local está orientado a las familias. Es algo nuevo que va a potenciar la zona. Independientemente de la situación por la que atraviesa el país, decidimos apostar al departamento. Queremos agradecer al ciudadano y al gobierno provincial, quienes han confiado en nosotros desde un principio”.

Al cierre, agregó: “En promedio serán 30 personas por día que estarán trabajando de forma directa e indirecta en la empresa. Todo el personal es del departamento. Enlazados es un alivio económico para nuestra empresa. Desde el programa han estado acompañando permanentemente ayudándonos para alcanzar los objetivos planteados. No podíamos creer el apoyo que hemos tenido desde la provincia ya que no nos había pasado que recibiéramos tanto apoyo desde el sector público hacia el privado”.