Habilitaron calle Brasil, entre San Martín y San Juan, tras 5 meses de obras por la rotura de un colector cloacal.

Canal 9 Mendoza
Luciana Campigotto
Lunes 13 de Julio del 2020 a las 13:20 hrs

En los trabajos intervinieron AYSAM y los municipios de Capital y Godoy Cruz. El corte comenzó el 11 de febrero pasado debido a la rotura del colector, que generó el desborde de líquidos cloacales en la vía pública. Tras los trabajos de AYSAM en la zona, ambas comunas iniciaron en conjunto la repavimentación del tramo que hoy quedó habilitado. Brindaron detalles los intendentes Ulpiano Suarez y Tadeo García Zalazar.

Ulpiano Suarez: Se realizó un trabajo de renovación de todo el pavimento de esta zona, previo intervenciones de AYSAM para la mejora de la red de cloacas, que también era muy necesaria y bueno, dando respuestas a los vecinos, trabajando de manera articulada con la Municipalidad de Godoy Cruz y con AYSAM, en una obra que hemos encarado en conjunto, de aproximadamente 4,5 millones de pesos. Se ejecutó en menos tiempo del esperado, eran 55 días de obra y en 45 días ya está reanudado el tránsito y también ha alcanzado mejoras en la plazoleta Barraquero.

 

Tadeo García Zalazar: Trabajando en conjunto con AYSAM, que tuvo que hacer una gran obra también de cambio de un colector cloacal principal, que vincula a varios departamentos y bueno finalmente esta obra de hormigón para que pueda haber un buen tránsito de vehículos de carga pesada y de transporte público de pasajeros.  

 

El colector, que tenía más de 50 años de antigüedad, se encontraba a 5 metros de profundidad, lo que complicó un poco más el trabajo, que requirió incluso el alquiler de una grúa especial. Finalmente este lunes y tras 5 meses de corte, el tramo de Brasil entre San Martín y San Juan quedó habilitado.