Hay preocupación en las PyMEs de Mendoza por su participación en Portezuelo del Viento.

Radio De Cuyo Mendoza
Marcelo Torrez
Viernes 21 de Febrero del 2020 a las 07:40 hrs

Unas 300 empresas de toda la provincia piden al Gobierno precisiones y la creación de una mesa de enlace. El director de ADERPE e integrante de la Unión Industrial de Mendoza, Laureano Manso, habló al respecto en Elevediez.

Laureano Manso: entendemos que por ahí podía estar un poco liviano todavía la participación de las empresas mendocinas, no en el discurso, pero sí dentro de la polinómica que ajusta a las empresas mendocinas en su participación, entonces en definitiva lo que queremos saber es cómo nos va a cuidar el gobierno o cómo nos va a ayudar a insertarnos a las empresas el gobierno también. Nosotros estamos pidiendo una mesa de enlace para poder trabajar en conjunto con el gobierno, a nosotros no nos gustaba la palabra “compre mendocino” porque prácticamente obliga y para el desarrollador del proyecto y pasa a ser una mochila tener que contratar sí o sí a una empresa mendocina, por eso fue el nombre “desarrollo de proveedor” porque a nosotros lo que nos interesa es que en el programa de desarrollo, las empresas grandes se sientan fortalecidas por las empresas locales.

 

En otro orden, el titular de ADERPE advirtió sobre la situación de las pymes con respecto al presupuesto provincial. Dijo que es necesario el equilibrio para que las pymes no terminen cargadas de impuestos.

 

Laureano Manso: Cuando hablamos de presupuesto de la provincia, entendemos algo muy sencillo, de que si no hay equilibrio, después vienen con más impuestos hacia nosotros y prácticamente cargarnos de impuestos significa más trabajo informal, porque yo me doy cuenta que las empresas se van yendo al trabajo informal de una manera sistemática, chicas y medianas, porque es el modo de supervivencia, entonces nosotros cuando vemos ese formato que a nosotros nos va empujando hacia la informalidad, nosotros nos damos cuenta que hay algo mal.

 

Entrevista completa a Laureano Manso disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/2361?r=42099b4af02