"Hay que poner mucho ingenio y creatividad para paliar la crisis".

Radio De Cuyo Mendoza
Marcelo Torrez
Jueves 22 de Agosto del 2019 a las 09:47 hrs

Así lo dijo en Elevediez, Tadeo García Zalazar, intendente de Godoy Cruz. Agregó que hacen compras comunitarias con otros municipios para abaratar costos. También habló del bono de fin de año para los empleados y de la influencia que pueden tener las PASO nacionales en su municipio.

Tadeo García Zalazar: Los municipios no escapan a las reglas generales de la crisis, tenemos que ajustar gastos, buscar precios, tenemos que ver cómo hacemos con la suba de insumos y bueno, todo eso son problemáticas de la gestión que vivimos a diario y que hay que salir con mucho ingenio y creatividad... básicamente lo que hacemos nosotros es ponerle mucho ingenio, mucha alianza con otros municipios, por ejemplo en la compra de insumos, estamos haciendo compra de insumos con otros municipios para mejorar precios... estamos buscando estrategias para que no se pare la inversión... la obra de Metrobus tiene una altísima satisfacción y hay zonas que estamos trabajando con mayor cantidad de boxes de estacionamiento, pero el Municipio tampoco puede hacer magia cuando la situación económica es recesiva. No obstante ello la tasa de apertura y cierre de comercios en calle San Martín por ejemplo, nos da todavía positiva, es decir, hay más aperturas que cierres de comercios, en general en todo el departamento. 

Nosotros tradicionalmente siempre damos un bono de fin de año, lo que todavía no tenemos determinado es el monto, la idea es que se mantenga ese bono, pero sujeto a otra realidad. Hasta el momento hemos realizado tres aumentos de 15, 10 y 5%, o sea acumulado el sueldo en blanco del empleado municipal lleva un 30% de recomposición, o sea que todavía estamos unos puntos arriba del porcentaje de inflación.

En líneas generales no creo que vaya a influir el resultado de las PASO nacionales, creo que la gente diferencia muy bien la agenda provincial y municipal y la nacional.

 

Entrevista completa a Tadeo García Zalazar disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/1968?r=b904a1d43a5