Horror en Lavalle: La Justicia detuvo a una pareja acusada de obligar a sus hijos a ver pornografía y mirarlos mientras tenían relaciones sexuales.

Canal 9 Mendoza
Sofía Gainza
Viernes 21 de Junio del 2019 a las 21:03 hrs

Luego se los obligaba a imitarlos. Imputados por el delito de corrupción de menores agravada, se espera que en las próximas horas se les dicte la prisión preventiva. El Estado trabajaba en el caso desde el año pasado. Las víctimas son una nena de 8 años y su hermano de 6. Fue una docente la que hizo la denuncia.

Daniela Torres, directora de Protección de Derechos: Fue un proceso muy largo, muy costoso me imagino para los chicos, el PPMI hizo un muy buen trabajo con los chicos, desde el ETI ese día se tomó medida de protección de derechos para poder resguardar la integridad psicofísica de los niños, se fue trabajando de a poco en el proceso terapéutico con el PPMI y a medida que se iba avanzando en este proceso, los niños iban pudiendo liberar y soltar las situaciones que habían vivenciado en su casa. El PPMI en un principio comienza informando maltrato grave, con indicadores específicos y negligencia grave también y bueno, ya mucho más avanzado el proceso, han dado indicadores también de abuso sexual. Lo importante es haber cortado con el vínculo y que ellos hayan podido ya también expresarse y poder haber tomado las medidas de protección, el PPMI va a continuar trabajando con ellos para reparar, para nosotros los indicadores que nos ha pasado el PPMI son altamente específicos y de alta gravedad, así que bueno, es una situación que requiere mucho trabajo y articulaciones del sistema.