Hoy comenzó el pago de la asistencia de 10.000 pesos para personas bancarizadas.

Radio De Cuyo Mendoza
Ricardo Rodríguez
Martes 21 de Abril del 2020 a las 07:38 hrs

Carlos Gallo, director regional de ANSES dijo que ya se realizó el pago automático a personas beneficiarias con AUH. Hoy cobrarán personas cuyo documento finalice en cero e informaron su cuenta bancaria antes del 31 de marzo. Para quienes se anotaron después de esa fecha, habrá un nuevo calendario de pagos, una vez finalizado el que comenzó hoy. El final del actual cronograma será el próximo 5 de mayo.

Carlos Gallo: Quienes lo están cobrando es quienes ingresaron el CBU en la primera etapa, hemos tenido dos etapas de selección de medios de cobro, en la primera etapa podían poner sólo el CBU, que se dio entre el 11 y el 16 de abril y una segunda etapa que sería entre el 17 de abril y el 20, ayer, en esos días se podía seleccionar no sólo el CBU, cajero Link, cajero Banelco, el BAPRO y el Correo Argentino, a quienes seleccionaron el cobro en esa segunda etapa, todavía no tenemos un calendario de pago.

 

Por otro lado, Gallo desmintió a Alfredo Cornejo. El diputado nacional denunció en Twitter que hubo 400 nombramientos en la entidad. Carlos Gallo dijo que lo que dice el ex gobernador es mentira, lo acusó de oportunista y le recordó el déficit que dejó el gobierno anterior.  

 

Carlos Gallo: No es cierto que haya nombramientos de 400 personas, cualquier persona sabe que cuando hay un cambio de gestión, cambian los funcionarios, el nombramiento de un ministro no es una incorporación nueva, son cambios que quedan vacantes porque son cargos políticos. Si la preocupación de Alfredo Cornejo, es la ANSES particularmente, el Gobierno del cual él fue parte, lo dejaron con un déficit de 130.000 millones de pesos en el año 2019, en el cual al ANSES nos está costando un montón salir adelante después de eso, dejaron un fondo de garantía y sustentabilidad con el 30% de lo que habían recibido, él fue parte de una reforma previsional que en sólo en dos años le quitó el 20% del poder adquisitivo a los jubilados y jubiladas y lo defendió con uñas y dientes, así que no creo que vaya por el lado de la defensa del organismo, no creo que vaya por el lado de las beneficiarias y los beneficiarios de la seguridad social, lo entiendo más como un oportunismo político en el medio de una pandemia.

 

Entrevista completa a Carlos Gallo disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/2502?r=42099b4af02