Hoy se conocerá la sentencia del caso Próvolo.

Radio De Cuyo Mendoza
Ricardo Rodríguez
Lunes 25 de Noviembre del 2019 a las 07:39 hrs

Sergio Salinas, abogado querellante en el caso, dijo en Elevediez que el hecho histórico es que ahora las víctimas fueron escuchadas. También explicó que de los tres acusados, sólo Nicola Corradi recibiría prisión domiciliaria debido a su estado de salud.

Sergio Salinas: El hito histórico que tiene este juicio es que las víctimas han sido escuchadas por la Justicia, oportunamente acá en Mendoza, en el 2006, 2007 y 2008 cuando estuvieron esas denuncias y nadie hizo nada, tampoco en Italia y tampoco en La Plata y creo que el remate está dado porque es el único caso y esto por voluntad de las víctimas y nuestra, como abogado, de no permitirle a la Iglesia que tenga contacto como para que haga ese pseudo perdón y eso no implique una verdadera reparación a las víctimas, se le prohibió a raíz de que empezaron a ocultar información, se la denunció penalmente a la Iglesia y eso permitió dentro de todo trabajar con mayor tranquilidad y poder investigar más.

 

Entrevista completa a Sergio Salinas disponible en el siguiente link:

 http://www.mdznews.net/audios/2129?r=42099b4af02


HORA 8:51

 

Caso Próvolo, a poco de conocerse la sentencia, se viven momentos de mucha ansiedad.

Ariel, papá de una de las víctimas, contó a Elevediez que el mundo está despertando y se están animando a denunciar los hechos aberrantes de la Iglesia. 

 

Ariel: Eso verá el tribunal cuánto decide, pero creo en la Justicia de Mendoza. Justamente anoche estaba con una víctima de Chile, es más, en mi casa está parando una víctima de La Plata, anoche estuve con otra chica también víctima de La Plata de abuso de los curas, están en este momento acá, han venido a acompañarnos en este momento porque es un ejemplo, no solamente para Argentina sino para el mundo, el mundo está despertando en este momento, se están animando y ha quedado descubierta la Iglesia, lamentablemente han sido muy groso lo que ha hecho la Iglesia en el mundo, entonces esto no se puede ocultar más. Antes vos hablabas mal de la Iglesia y tenías que callarlo, nadie decía nada de la Iglesia, bueno ahora sabemos que los pedófilos más grandes del planeta son de la Iglesia, Argentina 198, Chile algo de 500, Brasil, Estados Unidos, México, Colombia, se han empezado a despertar varios de todos los abusos que ha habido. Estoy tranquilo porque creo en la Justicia de Mendoza, aparte que es un ejemplo para el mundo, sé que va a haber una Justicia ejemplar.