Hubo entre 6 y 8 horas de demora para ingresar al país desde Chile el pasado fin de semana.

Canal 9 Mendoza
Juan Manuel Arce
Lunes 31 de Octubre del 2022 a las 13:04 hrs

Desde el viernes muchos chilenos comenzaron a llegar a la provincia y otra vez hubo problemas en la Aduana, pero esta vez el padecimiento fue en mayor medida de los trasandinos que vinieron a hacer turismo a Mendoza, aprovechando un feriado de allá. En dos días pasaron de Chile a la Argentina por el paso Cristo Redentor más de 11.700 personas. Desde la provincia se volvió a reclamar a la Nación por la agilización del paso. Lo cierto es que desde hace décadas sucede lo mismo y no hay solución a la vista, si bien se informó que el complejo Horcones trabajó con el 100% de su capacidad este fin de semana.

Nora Vicario, ministra de Turismo de Mendoza: Hemos hecho reclamos a través del gobernador y el ministro de Gobierno, hemos trabajado y estamos trabajando, pidiéndole al Gobierno Nacional que se faciliten los trámites a nivel de Aduana.  

 

Néstor Majul, coordinador provincial del paso internacional: Primero hay que aclarar que no depende absolutamente nada, pero nada, de la provincia, y no por sacarnos el sayo, porque quisiéramos tener la intervención, pero no podemos. Tendríamos que hacer un estado independiente para poder decir, bueno, ponemos más cabinas…