"Hubo una variable que nadie calculó, la valuación de los autos".

Radio De Cuyo Mendoza
Marcelo Torrez
Martes 09 de Febrero del 2021 a las 08:36 hrs

Lo dijo en Elevediez Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén acerca del Impuesto Automotor y los topes definidos ayer para evitar la fuerte suba. Como el tributo se coparticipa con municipios, Iglesias también se refirió a la recaudación estimada para su Comuna.

Marcelino Iglesias: está claro que hubo una variable que nadie calculó, que es la valuación de los vehículos, que es real, hubo un aumento, pero este país es Argentina y pasan estas cosas.

 

Marcelo Torrez: en tu caso, el impacto de lo que presumían recaudar con estos aumentos ¿de cuánto será más o menos?

 

Marcelino Iglesias: nosotros estimamos como una cifra más o menos 150-160 millones de pesos, pero lo vamos a ir viendo, como el Impuesto Automotor se paga en cinco cuotas, se puede pagar el anual, yo aclaro que lo pagué apenas estuvo colgado, porque me gusta pagar siempre los impuestos anuales y desentenderme o las tasas de servicio anual y desentenderme, pero el grueso de la población lo va pagando bimestralmente, en cinco cuotas, entonces recién lo vamos a poder medir en el mes de octubre, cuando creo que es la última cuota.

 

Entrevista completa a Marcelino Iglesias disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/3110?r=42099b4af02

 

Hora 9:08Llamados y mensajes de oyentes

 

·         Estoy escuchando a Marcelino y a vos Marcelo y la verdad los invito a que vengan a rascarse el higo acá a la zona Este, los invito a que se muevan en un colectivo Nueva Generación con 60-70 pasajeros, los invito que a vengan a una escuela de las que abrieron ayer, donde dicen que va a haber medidas de seguridad, donde no ha pasado nadie y le han dejado toda la responsabilidad a los directores y ahí le voy a decir a Marcelino si quiere venir a dar clases y venga a ver la vagancia que practican los docentes. (Marcelo Torrez le aclara al oyente que “No se habló de los docentes, sino de los dirigentes gremiales con nombre y apellido, todos sabemos quiénes son los que manejan los sindicatos, principalmente los de la Educación” destacó Torrez)

 

·         El sindicato es el peor lastre que existe en todas las áreas, yo he trabajado en casi todo el país y el sindicato siempre fue el estorbo, no sabe ni qué hacer, no sabe controlar, no sabe defendernos.