Importante desborde cloacal en el centro de Godoy Cruz.

Mdz On Line Mendoza
Lunes 04 de Junio del 2018 a las 18:31 hrs

El colector que transporta el 70% de los desechos del departamento está obstruido y los líquidos salieron a superficie. Realizan una maniobra provisoria mientras intentan solucionar el problema.


 La obstrucción de un importante caño cloacal en Godoy Cruz genera por estas horas un gran desborde en las inmediaciones de la plaza departamental.

Desde Aguas Mendocinas detallaron que se produjo una "obstrucción de la cloaca máxima" de calle Monteagudo, lo que ha afectado las adyacencias del espacio verde Luis Menotti Pescarmona, que abarca las calles: Balcarce, Monteagudo, Mitre, De la Rosa, Belgrano y Newbery.

"El colector cloacal de 700 mm de diámetro transporta el 70% de los líquidos cloacales del departamento", agregó la empresa de aguas.

cloacas godoy cruz

Respecto a las causas de la obstrucción, el titular de Aysam, Richard Battagion, señaló que barajan dos posibilidades: "una acumulación de escombros en la cuenca que se pueden haber generado por poca pendiente en calle Monteagudo, o un colapso por un derrumbe del caño, que está construido en hormigón comprimido".

Por lo pronto Aysam está realizando un by-pass (un puente provisorio) con bombas y mangueras para poder inspeccionar tramo por tramo el colector y detectar la falla.

Mientras, los líquidos cloacales emergen a la superficie generando olores nauseabundos y potenciales focos de infección.

Por ello Battagion pidió a los vecinos cuidarse de tener contacto con los efluentes, sobre todo en el caso de los niños.

De controlarse en parte la situación con el by-pass este martes realizarían una desinfección de la zona.