Importante golpe en el Patio de Jesús María: Se robaron $150.000.

El Sol On Line Mendoza
Exequiel Ferreyra
Domingo 18 de Marzo del 2018 a las 15:53 hrs

Ocurrió durante la madrugada de este domingo en el reconocido restaurante especializado en parrilla. Pasadas las 4 se activó la alarma y confirmaron que habían violentado uno de los ingresos. Analizan cámaras internas y externas.

httpselsol-compress-releases3-accelerateamazonawscomimageslarge1521394039574Patio20de20J20MarC3ADajpg
Este domingo el local abrió las puertas al público tras el hecho.


Los ladrones tenían estudiado el terreno. Conocían los movimientos de cada una de las personas que trabajan en el lugar. Por eso esperaron el momento justo para ingresar. Sabían que habían cámaras de seguridad afuera y adentro pero no fue un impedimento para ellos.

También aprovecharon el ruido que generan las miles de personas que llegan a los bares de calle Arístides por la celebración de San Patricio. Tras algunos minutos en el interior del restaurante, se alzaron con el dinero que iban a buscar: en un primer arqueo, los responsables detectaron que le faltaban 150 mil pesos en efectivo.

Así fue el robo este domingo en el reconocido restaurante especializado en parrilla ubicado en la citada calzada y Boulogne Sur Mer, en el sector este de la cancha de Independiente Rivadavia, el Patio de Jesús María.

La historia del hecho en el comercio gastronómico, que este domingo abrió sus puertas al público a pesar del hecho de inseguridad que los golpeó horas antes, tuvo su inicio pasadas las 4.

Una información a la que accedió El Sol sostiene que a las 4.30 el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) ordenó que se desplace una movilidad hasta el local porque se había activado el sistema de alarmas de monitoreo que posee, que es de 24 horas.

La reconstrucción primaria que hacen los pesquisas es que en esos momentos la banda de saqueadores ­–sospechan que fueron varios los que se metieron por las características del caso– ya habían ingresado al patio de comidas y buscaba los elementos a robar.

Mientras se hallaban en el interior, se activó el sistema de seguridad y por eso llegó el aviso a la Policía. El móvil 3080 de Capital fue el primero en llegar. Lo que no está claro –o no supieron informaron los investigadores– es si el personal policial que llegó hasta la escena confirmó a esa hora si el robo ya se había consumado o si los sujetos estaban en pleno golpe.

Más allá de esto, el personal policial detectó que una de las puertas de ingreso había sido violentada con algún elemento contundente y que rapidamente notaron que "amigos de los ajeno" habían dado un golpe.

Una vez notificados los responsables del restaurante, notaron que faltaban la importante suma de dinero en efectivo de la recaudación de la jornada, que se encontraba guardada en uno de los sectores y también otros objetos de valor, algunos de electrónica.

Los sabuesos que trabajaron en el Patio de Jesús María estimaron que el robo se produjo una o dos horas después de que cerrara sus puertas, este domingo durante de la madrugada.

Como sucede en la mayoría de este tipo de pesquisas, no dudaron en señalar que se trata de malvivientes profesionales. Y no descartan información interna, es decir, que exista algún tipo de datero que describió a los cacos cómo es la metodología de trabajo del personal del local y a dónde se guarda el dinero de la recaudación.

Al mismo tiempo, empleados le informaron a la detectives que el inmueble cuenta con cámaras de seguridad internas y externas que pueden haber captado los movimientos de los ladrones.

También iban a analizar lo que registró una cámara de monitoreo urbana que se encuentra en Boulogne Sur Mer y Arístides Villanueva, que pudo haber tomado movimientos sospechosos en la zona.