Importante secuestro de droga en Mendoza / Fiesta ilegal en Guaymallén / Incidentes entre policías y sindicalistas en Capital.

Canal 9 Mendoza
Sebastián Goiburo
Lunes 06 de Julio del 2020 a las 08:54 hrs

El jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, fue consultado sobre los tres temas surgidos el fin de semana, el secuestro por parte de la fuerza policial de 27 kilos de cocaína que estaban escondidos en el tanque de combustible de un camión; la fiesta ilegal organizada en Guaymallén el sábado pasado y en la cual había más de 100 personas y los incidentes que se produjeron ayer en el centro mendocino por un desalojo a gremialistas de ATE y empleados de la Municipalidad de la Capital que desde hace varios días vienen reclamando una recomposición salarial. Recordó que fueron aprehendidas 40 personas -30 varones y 10 mujeres- y que 4 efectivos policiales resultaron lesionados.

Roberto Munives: Quiero decir claramente que tanto el derecho a reclamo y el derecho a las expresiones y a huelga son principios constitucionales que deben ser garantizados en su libre ejercicio, pero bien sabemos nosotros que este libre ejercicio no debe interponer o no debe afectar a la salubridad pública, que en este caso es lo más importante para toda la comunidad. Si se rompen los aislamientos, si se rompen los distanciamientos que hacen a la seguridad de la salubridad pública, indudablemente estaríamos entrando en el conflicto en lo que hace al cumplimiento de la cuarentena, el aislamiento y la tipificación del artículo 205 del Código Penal Argentino. Nosotros entendemos que toda persona tiene derechos y garantías establecidas constitucionalmente, somos garantes y rectores de esas conductas de plena libertad, pero ante todo tenemos que entender que hay un principio de responsabilidad social en donde lo importante es la salubridad pública.