Imputaron a Roberto Macho por estafas con afiliaciones a ATE.

Radio Nihuil Mendoza
Ricardo Montacuto
Lunes 08 de Abril del 2019 a las 12:03 hrs

Es por un procedimiento de afiliaciones masivas ocurrido entre 2011 y 2015. La decisión fue de la fiscal Gabriela Chaves, de la Unidad de Delitos Económicos, quien recibió la denuncia por parte de Juan Carlos Navarro, por entonces titular de ATSA. Macho explicó a Nihuil que a pedido de la magistrada se presentó como testigo y explicó el método de las afiliaciones, ya que están bajo sospecha aproximadamente 100 que fueron realizadas durante 4 años. Macho aseguró que pasaron a planta permanente perteneciendo a ATE y que sabían perfectamente que estaban afiliados del gremio.

Roberto Macho: Yo me presenté a atestiguar, les expliqué cómo se afilia a las personas o a los trabajadores, que están en el marco de lo que vendrían a ser los acuerdos paritarios, que todos estos compañeros han pasado a planta por los acuerdos de ATE, que firmaron los decretos de pases a planta por los acuerdos de ATE y que están en los listados en la Subsecretaría de Trabajo, aceitando los pases a planta. Estamos hablando del año 2011 al 2015, de esa fecha estamos hablando nosotros.

 

Ricardo Montacuto: ¿Estas personas, sabían o no sabían que estaban afiliados a ATE?

 

Roberto Macho: y… tienen que saber, porque pasaron a planta por nosotros!

 

Entrevista completa a Roberto Macho disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/1776?r=03bdb898dd1

 

 

Por su parte, la fiscal Gabriela Chaves dijo a Nihuil que hay 100 personas que se han presentado con su bono, donde figuran como afiliados pero ellas aseguran que nunca firmaron la filiación.

 

Gabriela Chaves: Me manifiesta Navarro de que ellos habían detectado que había muchas personas que figuraban afiliadas, porque les estaban haciendo el descuento de ATE, pero nunca se habían afiliado. Bueno, empezamos a hacer esa investigación, el universo de las personas que pudimos detectar y que vinieron a denunciar a la Fiscalía hasta ahora son 100, yo entiendo que son más, que han venido, han declarado y han traído el bono, donde figura el descuento y ellos dicen que no se han afiliado jamás. Por ese hecho y después de tratar de dar con las supuestas afiliaciones, que se las pedí al señor Macho, hicimos incluso un allanamiento en diciembre del año pasado en la sede, no encontramos las fichas de afiliación y después de eso ya hice la imputación, lo imputamos al señor Macho por una estafa triangular.