Inauguraron el primer tramo de la ciclovía de avenida San Martín en Ciudad.

Radio Nihuil Mendoza
Pablo Gamba
Jueves 30 de Julio del 2020 a las 12:32 hrs

El intendente de la Capital aseguró a Nihuil que el municipio seguirá trabajando para habilitar nuevos tramos en los próximos meses. En ese sentido, Ulpiano Suarez, afirmó que mientras duren los trabajos inspectores municipales regularán el tránsito vehicular.

Ulpiano Suarez: Estamos habilitando, inaugurando un tramo de la primera etapa de la ciclovía de la Avenida San Martín, que tiene una traza total de casi 5 kilómetros, desde este punto donde estamos ahora, San Martín y Serú, vinculando Godoy Cruz, hasta San Martín y Mosconi, vinculándonos con el departamento de Las Heras. Este primer tramo, que son aproximadamente 900 metros, se extiende hasta avenida Vicente Zapata y la idea es continuar con las otras etapas hasta Amigorena. Estamos trabajando en un Manual de Movilidad Sostenible, un manual de buenas prácticas para que en la Ciudad podamos desplazarnos en vehículo, quienes elijan el vehículo, en bicicleta, mono patín o caminando, conviviendo todos los que llegamos a la Ciudad y nos desplazamos en la Ciudad.

 

Por otro lado, el intendente de Ciudad pidió reforzar las normas del aislamiento voluntario. Ulpiano Suarez apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para no volver atrás en las fases. Por otro lado, lamentó el cierre de más de 200 comercios en el microcentro y dijo que harán todo lo posible para ayudar a los emprendedores afectados por la pandemia.

 

Ulpiano Suarez: La prioridad es cuidar la salud y también la actividad económica, y bueno, reforzar nuestro mensaje de cumplir con el aislamiento voluntario, cumplir con las reglas de conducta, con las medidas sanitarias, mantenernos como estamos o tener que restringir y retroceder en algunas actividades que ya están habilitadas depende de todos y cada uno de nosotros, por eso apelar fuerte el aislamiento voluntario y a la responsabilidad individual. De hecho, en la reunión que mantuvimos días atrás con el ministro Vaquié y con el vicegobernador, donde conversamos sobre este programa impulsado por el Gobierno provincial, Mendoza Activa, y el programa Enlace, bueno, trabajar fuertemente para llegar a aquellos sectores que en la ciudad han sentido más fuerte el impacto, a reactivar a esos sectores que necesitan del Estado y a trabajar de manera articulada.