Innumerables quejas reciben en la radio respecto de la atención en el PAMI Mendoza.

Radio De Cuyo Mendoza
Ricardo Rodríguez
Jueves 06 de Diciembre del 2018 a las 08:53 hrs

Dura crítica de Ricardo Rodríguez al titular del PAMI en Mendoza, Carlos Valcarcel, porque siempre dice que está todo bien. "No doctor Valcarcel, no está nada bien".

Ricardo Rodríguez: Vamos a ver si hablamos algún día con el director del PAMI en Mendoza, porque son muchas las quejas que hay, voy a contar una historia, una señora mayor, de 89 años, se tiene que mudar de departamento, vive sola, se muda y en esa mudanza lamentablemente extravía la receta que le dio el médico que le ha designado el PAMI para poder comprar sus medicamentos del mesentonces va de nuevo al médico de la avenida España, la atiende la secretaria de la doctora y le dijo que no le podían hacer la receta, porque ya se la han hecho, inclusive hasta con cierto maltrato, la señora se va al PAMI y hace la queja correspondiente, y el PAMI le dice que vaya a ver a otro doctor en la Fuesmen, cuando va a pedir que le hagan la receta, le dicen que ese médico es un neumonólogo, y que la receta se la tiene que hacer el médico que le han asignado de cabecera, vuelve al PAMI, 89 años!! Lo que le hace hacer el PAMI a una señora! Están muy equivocados muchachos!! En lugar de facilitarles las cosas a los abuelos los hacen sufrir!! Tengo todos los datos, por si el doctor Valcarcel se anima a consultarnos así le da una solución! La persona vuelve al PAMI y le dicen mire señora, vuelva a su médica de cabecera y dígale que le haga la receta, sucede que hoy existe un control donde le hacen la receta a la persona y queda registrado, por lo tanto esta receta supuestamente es una receta única, pero a esta señora es la primera vez que le pasa, se le perdió la receta en la mudanza, vuelve al consultorio, habla con la secretaria y sale la doctora asignada por el PAMI y le dice que no le puede hacer la receta y que lo compre al remedio y el mes que viene sí le hago la receta, ya este mes le hice la receta y no lo puedo hacer porque si no estoy cometiendo una falta, vaya al PAMI que le den en el PAMI la receta. Mirá vos! 89 años! Sabe doctor Valcarcel lo que hizo la señora? Tuvo que ir a la farmacia y poner 1.900 pesos de su triste jubilación para comprar los medicamentos, sin descuento, sin nada! Es un caso excepcional! ¿Qué está pasando con el PAMI? El PAMI está hecho para atender a sus afiliados y principalmente a este gente que hasta queda desprotegida! …o sea no cambió nada Valcarcel! Empeoró la situación!! Represento en esto al director porque siempre está la respuesta de él, “no! si está todo bien! Está todo bien” No está todo bien! Esto ¿no es un maltrato a un afiliado? Díganme si esto no es crueldad!! Basta de hacer sufrir a los jubilados!! Basta!! En lugar de facilitarles las cosas, se las empeoran!!

 

HORA 9:07Llamados y mensajes de oyentes

 

  • Mi mamá es jubilada, tiene 74 años y pertenece a un centro de jubilados de Colonia Segovia, el sábado pasado la invitaron a un almuerzo desde PAMI y Anses en homenaje a los jubilados, fueron 30 centros de jubilados, cuando llegaron a este almuerzo, se encontraron con globos amarillos, cartelería del PRO, era un acto político del PRO. No sólo los perjudican a los jubilados con los bajos sueldos, y quita de beneficios, sino que los usan y los llevan engañados a actos políticos.

 

  • Yo entiendo también lo del PAMI, pero digan el nombre y apellido de la secretaria y de la doctora, no le echemos toda la culpa al PAMI, echale la culpa también a la doctora y la secretaria. (Ricardo Rodríguez acota que es el PAMI el que tiene que solucionarle el problema al afiliado, no la doctora, porque ella se ajusta al reglamento).