Inspección con polémica en un supermercado céntrico de Mendoza.

Canal 7 Mendoza
Marcela Navarro
Jueves 15 de Agosto del 2019 a las 13:41 hrs

Matías Abraham, gerente de Blow Max, mantuvo una controversia con inspectores del Gobierno que le exigieron la exhibición de precios de algunos productos. La discusión, tomada por las cámaras de Noticiero Siete, dejó al desnudo la postura de fabricantes que en algunos casos advierten a los negocios que no tienen precios de referencia y restringen las entregas de mercaderías. En medio de toda la crisis económica, la suba del dólar y el impacto en los precios, se da también esta situación. ¿Qué pasa con los precios que no se exhiben? Además, muchos comerciantes y empresarios no saben qué precios poner. Por otra parte, Matías Abraham confirmó que ha habido aumento de precios de muchos productos, como el aceite por ejemplo que aumentó un 25%. Destacó que en general los productos que han subido de precio son los de almacén, perfumería y limpieza. Acotó que esperan un aumento en los lácteos para la semana que viene. También confirmó que la gente está concurriendo más a hacer compras que en los días pasados.

Raúl Pérez, inspector Fiscalización y Control: Venimos a controlar la exhibición de precios… Nos hemos encontrado que hay artículos que no tienen precios… La Ley de Lealtad Comercial dice que toda firma que comercialice productos tiene que tener exhibición de precios… Nosotros todos los días salimos a controlar esto…

 

Matías Abraham – Blow Max: En estas últimas horas han cambiado absolutamente todas las listas de precios, ha habido una devaluación en el país del 25%, hemos tenido que cambiar de los 12.000 productos que tenemos por lo menos la mitad, porque los proveedores han cambiado la lista y en eso hay un proceso de tiempo en donde hay que quitar unas etiquetas y poner otras. En el medio de ese proceso, viene la gente del Ministerio de Economía a multarnos. No hay diálogo, directamente vienen a poner multas.