Intensa búsqueda de dos hermanas israelíes en Mendoza.

Canal 9 Mendoza
Sofía Gainza
Jueves 17 de Enero del 2019 a las 21:57 hrs

Todavía no hay novedades sobre Lily Pereg y Pyrhia Saroussy, cuyo último contacto con su familia fue el sábado de la semana pasada. Por orden de la fiscal Claudia Ríos se sumaron perros a los trabajos de rastrillaje y se notificó a Interpol. Todas sus pertenencias fueron halladas en el departamento que alquilaban en el centro. Ambas llegaron a la provincia para visitar al hijo de una de ellas. Fueron vistas por última vez en la puerta de un galpón en Guaymallén, en donde vive el hijo de una de ellas –Nicolás Gil Pereg- quien las despidió cuando se iban a tomar un colectivo para regresar al departamento céntrico donde se hospedaban. Gil Pereg estaba a cargo de 5 empresas de su madre en Mendoza.

Es intensa la investigación liderada por la fiscal Claudia Ríos para dar con el paradero de las hermanas Pyrhia Saroussy y Lily Pereg, que arribaron a la provincia a fines de la semana pasada. La última persona que las vio fue el hijo de una de ellas, Nicolás Gil Pereg, quien habló con Noticiero 9 y dijo haber compartido con ambas todo el día sábado de la semana pasada, hasta que en la noche se tomaron un colectivo para volver al departamento que alquilaban en la calle España de la ciudad de Mendoza. Esa fue la última vez que el hombre de 36 años vio a su madre y fue lo que declaró también ante la Justicia. En función de tales declaraciones, la fiscal Claudia Ríos hoy ordenó un rastrillaje en la zona que también incluyó a la Policía de Canes para intentar definir cuál fue el trayecto que realizaron las mujeres el sábado pasado, día desde el cual no se sabe más nada de ellas.

 

Nicolás Gil Pereg: Estuvimos acá todo el día, en mi casa, desde la mañana hasta el sábado a la noche y el sábado a la noche salieron de acá y se fueron a tomar el micro para volver al departamento que alquilaban en el centro. Esa fue la última vez que las ví. Para mí, alguien las forzó para hacer algo que ellas no querían, algún delincuente o alguien las forzó para hacer cosas que no querían.

 

Sofía Gainza: Se habla también de que había deudas de las empresas que usted maneja y que creó su madre…

 

Nicolás Gil Pereg: No tiene nada que ver eso, eso no tiene nada que ver. No tiene nada que ver esa situación. No hay deuda de ninguna empresa, esas empresas no tienen nada que ver. Yo ya no manejo ninguna de esas empresas.