Investigan 3 asaltos a choferes del Grupo 600 en Las Heras.

Canal 9 Mendoza
Jueves 01 de Agosto del 2019 a las 14:04 hrs

Los delincuentes subieron armados con un cuchillo. Hay preocupación entre los pasajeros y también choferes de esa línea de transporte por los constantes hechos de inseguridad. No advierten presencia policial. Los choferes aseguran que la inseguridad en los colectivos es moneda corriente, sobre todo en algunos recorridos. El video del colectivo permitió identificar a los sujetos que subieron encapuchados, pero a cara descubierta.

La Policía investiga 3 asaltos a choferes del Grupo 600, que sucedieron en poco más de dos semanas bajo el mismo modus operandi. El primero ocurrió a la madrugada del viernes 12 de julio. Un video muestra dos individuos que abordaron el colectivo en la zona de los barrios Mathiú y Yapeyú, de El Resguardo en Las Heras.

 

Tras recorrer algunas cuadras fueron hacia adelante simulando querer descender. Sin embargo, se abalanzaron violentamente sobre el chofer y lo amenazaron con un cuchillo para sacarle sus pertenencias. Otros dos hechos con el mismo modus operandi sucedieron el miércoles 17 y el lunes 30 de julio en el mismo recorrido. Los pasajeros admiten sentir temor de sufrir algún asalto a bordo, ya que además no advierten presencia policial.