Irrigación mejorará el riego en la zona de Campo Los Andes.

Canal 9 Mendoza
Emiliano Serrano
Miércoles 09 de Enero del 2019 a las 21:14 hrs

El Departamento General de Irrigación firmó un convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado, para trabajar ya de manera directa en un proyecto que permita modernizar el sistema de riego en la zona de Campo Los Andes, en Tunuyán. Realizarán estudios técnicos en el recurso hídrico.

De acuerdo a los relevamientos oficiales, sólo esta zona del río Tunuyán Superior es el único lugar de la provincia donde se amplió la frontera agrícola. A las 40.000 hectáreas empadronadas e irrigadas a través de ríos, se suman otras 12.000 que lo hacen con pozos de agua. El convenio firmado permitirá mejorar el rendimiento del recurso hídrico.

 

Sergio Marinelli, superintendente general de Irrigación: El gran beneficio de este proyecto es que la superficie involucrada con derecho de riego superficial supera ampliamente a las dos zonas, como son Altamira y Gualtallary, que son las que tienen los viñedos de mayor calidad enológica en la provincia y yo diría en el país.

 

El proyecto, que cuenta con el aval de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, busca incorporar nueva tecnología a las actuales técnicas de riego, para hacer más eficiente el uso del agua.