Javier Milei criticó las protestas en Chile.

Radio De Cuyo Mendoza
Ricardo Rodríguez
Viernes 25 de Octubre del 2019 a las 07:17 hrs

El economista liberal consideró en Elevediez que fue un error que el presidente Sebastián Piñera cediera ante los reclamos por una distribución de riqueza más equitativa en Chile.

Javier Milei: Desde mi punto de vista es un error garrafal haberle cedido medio centímetro a estos individuos. Cuando vos mirás objetivamente, el modelo de Chile ha sido el único exitoso en América Latina, de ser uno de los países más pobres, cuando estaba Salvador Allende y hoy es el país más rico de la región, tiene un PBI per cápita 60% más alto que el de Argentina, es el país con menores niveles de pobreza, es el único país que sistemáticamente mejoró la distribución del ingreso, tiene la mejor calidad educativa... cuando vos te ponés a tocar la ganancia, lo que vas a estar haciendo, porque a alguien se le ocurrió que eso era mucho, lo que vas a estar haciendo es bloquear el funcionamiento del sistema económico y la reasignación de recursos, al margen de que le estás avanzando sobre su propiedad privada, digamos, hay un problema de índole moral.

 

Luego de la entrevista comenzaron a llamar los oyentes manifestándose en contra de la opinión del economista, que es un loco, que le encantan las teorías imposibles, es todo un show el que hace, no vale la pena escucharlo, da vergüenza, comentaron.