JetSMART analiza lanzar rutas internacionales desde el interior del país.

Punto A Punto Mendoza
Martes 13 de Diciembre del 2022 a las 18:00 hrs

La empresa low cost JetSMART, dio a conocer la reanudación de la ruta aérea entre Salta y Córdoba, con tarifas que comienzan en los $ 4.299. Este anuncio se dio teniendo en cuenta la recuperación de los niveles a los que operaba la empresa antes de la pandemia, en cuanto a los vuelos de cabotaje en la Argentina.



La nueva ruta, que se iniciará el próximo 4 de abril, aunque los pasajes ya se encuentran a la venta, tendrá tres frecuencias semanales y se suma a los 18 destinos domésticos a los que vuela JetSMART. Sin embargo, con una mirada federal, y con la incorporación del octavo avión a la flota que reside en el país, el objetivo de la empresa es sumar cada vez más rutas ´Smart´. Estas son las que favorecen la interconexión entre las provincias, evitando el paso por Buenos Aires.

Actualmente, cuatro de las 18 rutas domésticas que ofrece la low cost chilena son ´Smart´. Entre ellas, se encuentran Salta- Neuquén, Mendoza- Bariloche, Córdoba- Mendoza y la recientemente incorporada Mendoza- Salta.

Por otra parte, Gonzalo Pérez Corral, gerente general de JetSMART en Argentina, comentó que se está contemplando la idea de lanzar rutas internacionales desde el interior del país, aunque aún es necesario resolver una serie de desafíos. «Siempre charlamos con las provincias sobre su necesidad de lanzar vuelos a países limítrofes y, si bien creemos que hay una oportunidad y que hay mercado, lamentablemente hoy no existe en la Argentina una tasa de embarque que sea significativa y que tenga una proporcionalidad con el precio del pasaje que pagaría un connacional respecto a un vuelo corto», explicó.

Además, agregó: «Estamos trabajando con algunas provincias y con aeropuertos sobre un régimen que pueda plantear una alternativa a la posibilidad de apostar por un vuelo internacional desde el interior, teniendo la certeza de que el precio que se le va a traspasar al cliente no sea demasiado alto».