JetSmart anunció sus vuelos “low cost” entre Mendoza y Chile desde diciembre.

Ecocuyo Mendoza
Darío Gallardo
Jueves 11 de Octubre del 2018 a las 08:00 hrs

Desde diciembre, la línea aérea unirá Buenos Aires, Mendoza y Córdoba con las ciudades de Santiago de Chile y La Serena. Serán tres frecuencias semanales a la playa del norte chileno, y cinco a Santiago.


Víctor Mejía, director comercial de Jetsmart, y la presidente del Emetur, Gabriela Testa


Una nueva aerolínea “low cost” chilena de capitales estadounidenses unirá a Mendoza con Santiago de Chile y con la ciudad de La Serena a partir de diciembre, lo que incrementará el tráfico aéreo en el aeropuerto El Plumerillo, anunció este miércoles el Gobierno provincial.

En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, directivos de la empresa Jetsmart señalaron que también proyectaban operar vuelos dentro del país y con tripulación argentina.

La compañía anunció el inicio de venta de pasajes a precios ultra bajos desde Mendoza hacia Santiago de Chile y a La Serena en diciembre con un modelo de negocios que beneficiará a los pasajeros con precios iniciales de 45,2 dólares finales por tramo a Santiago; y en 71,1 dólares finales por tramo en la ruta a La Serena.

El 11 de diciembre comenzará a operar el vuelo Santiago-Mendoza con 5 frecuencias semanales; y el 18 de diciembre inicia la ruta La Serena a Mendoza, con 3 frecuencias semanales.

“Para Mendoza ha habido un cambio de paradigma desde el 2016 con respecto a la conectividad aérea. Además de estas rutas internacionales que nos unirán con Santiago de Chile y con La Serena, Jetsmart operará vuelos de cabotaje cuando las rutas solicitadas en la última audiencia pública sean aprobadas”, manifestó la presidente del Emetur, Gabriela Testa.

La funcionaria también señaló que “comunicar Mendoza con otras provincias del país habla de un gran compromiso de la empresa y para nosotros estar mejor conectados es muy bienvenido”.

Por su parte, Víctor Mejía, director comercial de Jetsmart, señaló que el modelo operativo de su empresa “implica tarifas aéreas más bajas para todos los cuyanos e incentivará a los no viajeros a viajar, y a los viajeros frecuentes a viajar más seguido. Este es el comienzo de nuevos servicios que ofrecerán más opciones a los mendocinos que ampliarán el mercado aerocomercial en el país”.

Claves

  • El 11 de diciembre se realizará el vuelo inaugural Mendoza-Santiago.
  • Serán cinco frecuencias semanales
  • También unirán Mendoza con La Serena, tres veces por semana.
  • El vuelo Mendoza-Santiago tiene una tarifa promedio de 98 dólares ida y vuelta. Saldrá cinco veces por semana, menos miércoles y domingos, desde el aeropuerto El Plumerillo (Las Heras) hacia el aeropuerto Arturo Merino Benitez (Pudahuel)
  • Por ahora Jet Smart no tendrá oficinas comerciales en la Argentina; todas las ventas serán por Internet y a través de un call center que funciona las 24 horas.