JetSMART anunció una conexión estable Mendoza-Bariloche y más vuelos a Buenos Aires.

Ecocuyo Mendoza
Darío Gallardo
Miércoles 09 de Marzo del 2022 a las 09:00 hrs

A partir de mayo, la firma sumará un segundo vuelo diario Mendoza-Buenos Aires. Lo informó Gonzalo Pérez Corral, gerente de la compañía aérea.



La aerolínea low cost JetSMART incorporará una nueva aeronave a su flota y reforzará las frecuencias con las que cuenta actualmente en los vuelos de cabotaje en la Argentina, según anunció este martes el gerente general de la compañía, Gonzalo Pérez Corral, en una conferencia de prensa ofrecida en Mendoza.

De acuerdo con el anuncio, la ruta entre Buenos Aires y Bariloche seguirá siendo la de mayor cantidad de frecuencias semanales, ya que de las 19 con que cuenta hoy, pasará a 20 cada siete días.

También se sumará una frecuencia a la ruta entre Buenos Aires y Corrientes, que pasará de tres a cuatro; Córdoba, que hoy tiene 13 pasará a 14 con dos vuelos diarios; entre Buenos Aires e Iguazú habrá 11 frecuencias semanales, ya que se suman dos vuelos a los nueve que operan actualmente y otro tanto ocurrirá con Mendoza, que pasará de 12 que hay hoy a 14, completando dos vuelos diarios.

La ruta entre Buenos Aires y Jujuy sumará también dos frecuencias, pasando de las dos actuales a cuatro cada siete días; Posadas sumará una frecuencia más a las tres actuales, pasando a tener cuatro; y Salta incrementará en dos sus 10 frecuencias actuales, pasando a contar con 12 frecuencias cada siete días.

También se sumarán dos frecuencias entre Buenos Aires y Tucumán, pasando de siete a nueve; habrá una frecuencia más entre Salta y Neuquén, pasando de dos a tres semanales; entre Bariloche y Córdoba había dos frecuencias semanales por la temporada y la empresa había dejado de volarlas, por lo que ahora se anunció que desde mayo volverán a ser dos vuelos por semana y desde junio tres.

A partir del 19 de octubre, JetSMART retoma la conexión entre Puerto Iguazú y Salta

NUEVA AVIÓN A LA FLOTA

Respecto de la llegada del sexto avión, Pérez Corral detalló que se trata de otro Airbus 320, de tres años de antigüedad, que actualmente está volando en Chile y estará en abril en el país para comenzar a operar las rutas de cabotaje desde el 2 de mayo, con un Puma pintado en su cola.

Esta aeronave estará basada en Ezeiza, debido a la carencia de espacio disponible en Aeroparque.

Pérez Corral anticipó que el próximo miércoles van a mantener una reunión “con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y con la Jefatura de Gabinete, donde vamos a dialogar sobre los próximos pasos a dar en lo que hace a las proyecciones de las operaciones”.

Destacó el directivo “el buen diálogo que mantenemos con el Gobierno nacional”, y recalcó que para ellos “lo más importante es dialogar e ir resolviendo las cuestiones que se presenten de esa manera”.

Claves

  • A partir de mayo, la firma sumará un segundo vuelo diario Mendoza-Buenos Aires.
  • Se avanzó en la posibilidad de que JetSMART instale un hub logístico en la provincia “para promover las exportaciones de nuestros productores y empresarios.
  • Desde el mes de junio la ruta directa Mendoza-Bariloche quedará como una conexión fija entre la oferta del aeropuerto Francisco Gabrielli.