José Caccia podría quedar en libertad. Es el conductor que atropelló y mató a los hermanitos Kruk en la Costanera.

Canal 9 Mendoza
Fausto Mateo
Viernes 30 de Diciembre del 2022 a las 21:12 hrs

Cuatro años pasaron ya de este siniestro vial que arruinó a una familia y la novedad tiene que ver con el conductor que mató a Agustina y Abril, los pequeños que regresaban a su casa luego de jugar en la plaza con su mamá. Si bien Caccia fue condenado, la novedad es que la Sala II de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza decidió modificar su pena, ya que entiende que no hubo intención de cometer este hecho por parte del hombre que hoy está tras las rejas. Noticiero 9 habló con los padres de las criaturas, para quienes este cambio es un balde de agua fría y realmente no comprenden la situación planteada por la Justicia, a la que critican fuertemente. Jorge Hirschbrand fue claro en su explicación: “Para los jueces de la Sala II de la Corte, el accidente fue sin querer”.

Carla Pagliaricci, madre de los chicos: Siento que se retrocedió al día cero, siento que la pérdida de mis hijos no tiene valor, que nadie paga las consecuencias. Hablé con el fiscal, Fernando Giunta, y es inminente la salida de este sujeto. La pérdida no se supera nunca, y estos son baldazos de agua fría, que estuviera preso era un aliciente, pero que salga, y vos te replanteas tantas cosas… ¿Hay que hacer justicia por mano propia?

 

Ángel Kruk, padre de Abril y Agustín: Para las Fiestas y justo para fin de año te desayunás que la Corte se dedicó a trabajar. Raro, para mi gusto, muy raro. Hoy salen todos de vacaciones, hay feria judicial, pero abrieron para la semana que viene, para una audiencia solamente para que se dictamine el cambio de carátula y una nueva sentencia… Caccia tiene todo el derecho obviamente de pedir ir a la casa y en una semana Caccia está abrazando a sus hijos y yo sigo abrazando el puente. La Justicia no existe, la de Mendoza es una vergüenza.