José María Llaver, ex dirigente de la Asociación de Productores en Acción, señaló que las movilizaciones de productores en el Gobierno de Paco Pérez eran pagadas.

Radio De Cuyo Mendoza
Ricardo Rodríguez
Martes 20 de Agosto del 2019 a las 07:21 hrs

Contó en Elevediez cómo empresas bodegueras importantes de Mendoza, ponían la plata para que los productores del Este se movilizaran a Casa de Gobierno.

José María Llaver: Como esa movilización grande que se hizo en contra del Paco Pérez, que se gastaron más de 5-6 millones de pesos y los puso una empresa o dos, no sé quiénes lo pusieron, en donde tuve la suerte de hablar, hablaron cuatro y yo fui uno de esos cuatro y menos mal que hablé y después volví a tomar el micrófono porque sino le iban a incendiar la Casa de Gobierno al Paco Pérez, hubiera sido una... no sé si una matanza, pero hubiera sido una carnicería porque atrás de la puerta de la Casa de Gobierno, que habían subido un tractor y 2 ó 3 bidones de nafta de 20 litros, que decían que era vino y te lo puedo asegurar que era nafta, iban a prender fuego a la puerta, iban a atropellarla con el tractor, pero del otro lado había 150 efectivos esos que son como las tortugas ninjas... grupos especiales, se iba a armar una carnicería.

 

En otro orden, Llaver habló de una resolución del INV que permite la elaboración del malbec con un porcentaje de esta uva y otro porcentaje de “vaya a saber de qué”.

 

José María Llaver: y el INV sacó una resolución que el 65% de los tintos tienen que tener la variedad de la uva, esto es un avance, pero yo hago una pregunta ¿por qué el 65? si seguimos engañando al productor? O sea que cuando vos pedís un malbec, el 65% es malbec, lo otro ¿qué es? Yo no voy a arriesgar una idea, pero ¿qué es? Es como si vos compraras un auto y te dicen mirá el 65% es un Focus, un Astra, un BM, un Mercedes y el otro 35 de qué es? ¿Qué me estás vendiendo con el otro 35? un Renault Gordini?