Juraron los nuevos senadores electos en la Legislatura de Mendoza. Vuelve el bipartidismo.

Canal 9 Mendoza
Marcelo Torrez
Martes 19 de Abril del 2022 a las 21:17 hrs

Son 19, 13 de Cambia Mendoza y 6 del PJ y tienen mandato hasta el 2026. Asumirán el 1 de mayo. La provincia vuelve al bipartidismo. De esta manera, los 38 legisladores quedaron divididos en 24 representantes del oficialismo y 14 del Frente de Todos. Con estos números, Cambia Mendoza tiene la mayoría y podrá aprobar los proyectos sin necesitar de la oposición. El histórico Juan Carlos Jaliff dejará de ser el presidente provisional del Senado y su cargo lo ocupará Natalia Eisenchlas. La próxima semana será el turno de la Cámara de Diputados.

Martín Kerchner, senador Cambia Mendoza: Vamos a tratar de ayudar al Ejecutivo con cuestiones concretas, para que dentro de la difícil situación que pasa la Argentina, por la muy mala administración a nivel nacional, Mendoza pueda seguir siendo un oasis dentro de los problemas que tenemos y que nos impactan de la economía nacional. Es una gran responsabilidad y creo que la venimos sosteniendo ya desde hace un tiempo atrás y los mendocinos nos siguen eligiendo, porque ven que hacemos buen uso de ese mandato que nos da el pueblo, que es administrar en forma eficiente, administrar pensando en los mendocinos y no pensando en intereses particulares o partidarios. Decir lo que hay que decir, cuando hay que decirlo.

 

Alejandro Bermejo, senador Frente de Todos: Con las expectativas puestas en trabajar y ser parte de la reconstrucción de la provincia, de los problemas que tenemos en el orden nacional, en el orden provincial, ser un instrumento para resolver los problemas y tratar de ir esquivando, corriéndonos un poco de esta grieta que tanto daño le hace a la población fundamentalmente. Tienen una mayoría absoluta, automática la posibilidad del tratamiento de las leyes, como también es una suma del poder público en la provincia, que se ha generado, pero bueno, son las reglas del juego.  

 

Natacha Eisenchlas, senadora Cambia Mendoza: Es uno de los principales desafíos, porque Jaliff es un hombre de la democracia, de las instituciones. Espero nunca ser comparada con él, porque la verdad que es una persona que ha marcado una impronta fundamental en la democracia mendocina y argentina, así que espero con toda humildad poder dignamente seguir con su legado.