Kerchner quiere que Mendoza sea "el Silicon Valley de Argentina".

Sitio Andino Mendoza
Gianni Pierobon
Jueves 19 de Octubre del 2017 a las 15:00 hrs

El gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, visitaron este jueves las futuras instalaciones de la empresa mendocina Belatrix dedicada al desarrollo de software y que recientemente fue premiada en el Coloquio de IDEA. Allí el ministro afirmó que quiere que Mendoza sea "el Silicon Valley de Argentina", convirtiéndose en el polo tecnológico del país.

Por: Gianni Pierobon - @gmpierobon
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

La semana pasada Belatrix fue galardonada con el Premio a la Excelencia Institucional otorgado por IDEA en el 53º Coloquio anual que se realizó en Mar del Plata. Este jueves la empresa recibió la visita del primer mandatario nacional a las nuevas instalaciones que estarán operativas en diciembre.

El ministro Kerchner destacó que se trata de "una empresa muy importante de Mendoza" y relacionó la actividad de la compañía, con el impulso que se le ha dado desde el Gobierno al desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, haciendo hincapié principalmente en la puesta en funcionamiento del Polo TIC de Godoy Cruz.

El gobierno apuesta a que Mendoza se convierta en un polo tecnológico en el país. Foto: Prensa de Gobierno.

"Soy muy ambicioso, quiero que seamos el Silicon Valley de Argentina. Creo que todos los mendocinos sacamos pecho porque tenemos muy buenos profesionales, muy buenas universidades, un nivel de alfabetización del 98% en la primaria y del 80% en la secundaria, tres de cada diez mendocinos son diplomados. Tenemos que seguir trabajando para transformar esa capacidad de capacitación en especialización", expresó el funcionario.

Anunció que en pocos días se enviará un proyecto de ley a la Legislatura para ampliar el parque tecnológico de Godoy Cruz y que doble su capacidad.

"Esto le sirve al mendocino porque genera empleo de calidad, ese empleo que permite el desarrollo desde Mendoza hacia el mundo de las nuevas tecnologías que son el futuro", concluyó.

Por su parte, el dueño de Belatrix, Luis Robbio, explicó que la firma cuenta con 600 empleados distribuidos entre sus oficinas de Mendoza, Lima, Buenos Aires, Bogotá y Silicon Valley, en Estados Unidos. Resaltó que en esta provincia son 220 las personas que trabajan y que gracias a estas nuevas instalaciones, cuya inversión fue de 18 millones, podrán sumar entre 40 y 50 nuevos trabajadores.

Luis Robbio le enseña las futuras instalaciones al gobernador Cornejo. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

Agradeciendo la visita de Cornejo, indicó que "el gobernador es consciente de que hay que cambiar la economía de Mendoza, que no alcanza con la vitivinicultura y la fruticultura, hay que agregar cosas y este es un rubro de altísimo valor agregado".

En tanto, solicitó al Gobierno provincial que promueva que los jóvenes estudien carreras vinculadas a la ingeniería ya que lamentó la falta de profesionales para un rubro que tiene prácticamente desocupación cero.