La aerolínea JetSmart desembarca en Mendoza con ofertas "ultra low cost" para este verano y ambiciosos planes para el futuro.

Sitio Andino Mendoza
Federico Manrique
Miércoles 10 de Octubre del 2018 a las 18:00 hrs

La empresa propiedad del grupo inversor norteamericano Indigo Partners, que empezó a operar en julio de 2017 en Chile y recientemente anunció el inicio de sus operaciones en Argentina con la compra de Alas del Sur, lanzó su oferta de vuelos internacionales para Mendoza. Desde diciembre comenzará a volar cinco veces por semana a Santiago de Chile y tres veces por semana a La Serena, la ciudad costera a la que cientos de mendocinos eligen para pasar sus vacaciones de verano. La aerolínea confirmó precios promocionales de $3.800 todo incluido (esto es pasajes, impuestos y tasas aeroportuarias) para viajar ida y vuelta por persona ($1.900 por tramo) tanto a Santiago de Chile como a La Serena, informó Víctor Mejía, director Comercial de JetSmart.

Por: Federico Manrique fmanrique@sitioandino.com.ar


Como concepto comercial, este precio "ultra low cost" es para todo el avión, no sólo algunos asientos, y bajo el concepto de pagar por lo que se quiere, esto es que si el viajero quiere llevar más equipaje, elegir asientos o bien tener refrigerio deberá pagar por encima del valor de tarifa plana por cada uno de los extra que solicite.

JetSmart actualmente opera con cinco aviones nuevos Airbus A320 y este mes recibirá otros cinco aviones más de la misma marca y modelo nuevos. Con esta estructura se presentó en la audiencia pública con la idea de sumar más rutas de cabotaje en Argentina. En ese sentido, Mejía confirmó que tienen en sus planes sumar más conexiones aéreas entre provincias y que piensan operar, si así los autorizan, desde los aeropuertos de la ciudad de Mendoza y de San Rafael.

"Argentina es una oportunidad muy grande para la empresa. Volar no tiene que ser un lujo sino una necesidad de conectividad", explica Víctor Mejía.

La idea de la empresa también es traer visitantes a Mendoza, por eso la apuesta estratégica no sólo es unir la ciudad con la capital Santiago sino también abrir una nueva ruta aérea directa con La Serena. Esta ciudad costera tiene unos 300.000 habitantes y muchos de los que allí residen trabajan en la minería por lo que es un público potencial para captar desde el turismo receptivo de Mendoza, agrega Gabriela Testa, titular del Ente Provincial de Turismo de Mendoza durante la presentación de los vuelos de JetSmart.

Los vuelos de Mendoza con Chile de JetSmart comenzarán a salir en diciembre y los interesados ya pueden adquirirlos desde la web de la aerolínea.

En Twitter @Fede_Manrique