La Cámara de Diputados de Mendoza aprobó por unanimidad la adhesión al ítem Conectividad.

Canal 9 Mendoza
Ricardo Rodríguez
Jueves 08 de Abril del 2021 a las 14:03 hrs

Los docentes mendocinos podrán cobrar próximamente el denominado ítem Conectividad, que fue aprobado en el acta paritaria nacional de este año. El proyecto es de autoría del diputado provincial del Frente Renovador, Jorge Andrés Difonso. El dinero para cubrir este pago mensual pertenece a un fondo nacional. Esta suma permitirá que numerosos docentes puedan acceder a la compra de un paquete de datos que les permita tener Internet para trabajar en las clases virtuales.

Jorge Difonso, diputado provincial FR: La media sanción que hemos obtenido ayer en la Cámara de Diputados, de un proyecto de mi autoría, establece la posibilidad de los docentes de acceder al gasto de Conectividad por Internet. Este ítem está en condiciones de ser pagado a partir de este mes. Lo importante es que queda establecido por ley un reconocimiento a los derechos de los docentes. Tenemos que tener en cuenta que la situación de pandemia fue muy dura el año pasado y este año seguramente se va a utilizar el sistema de enseñanza virtual. Entendemos que este sistema viene para quedarse y para implementar una metodología que es una solución para los docentes, sobre quienes ha caído el desarrollo de la actividad y lo han hecho con sus propias herramientas.

 

En otro orden, la Cámara de Diputados aprobó también el proyecto del legislador Difonso que declara al personal gastronómico como esencial para recibir la vacuna.