La DGE presentó las carreras prioritarias para el 2020.

Canal 9 Mendoza
Laura Rez Masud
Miércoles 27 de Noviembre del 2019 a las 13:18 hrs

Entre ellas están los 4 profesorados con mayor inserción laboral en la provincia. Además, anunciaron la creación de 4 carreras técnicas vinculadas a la mano de obra que requerirá Portezuelo del Viento. Brindó detalles la coordinadora general de Educación Superior, Emma Cunietti.

Este miércoles la Dirección General de Escuelas presentó la Oferta Educativa 2020 de Nivel Superior para alumnos de escuelas secundarias de gestión estatal, pública y privada, con el objetivo de que los jóvenes salientes del nivel medio y toda persona interesada en continuar sus estudios puedan acceder a una gran variedad de contenidos.

 

Emma Cunietti: En Mendoza existe una oferta de más de 200 carreras, que son todas relativamente cortas. Están las carreras docentes de 4 años, las carreras técnicas de 3 años, que pueden encontrar en el portal educativo. Nosotros orientamos a las instituciones y orientamos a los futuros estudiantes para que conozcan dónde están los ámbitos de mayor inserción laboral dentro del sistema.  

 

La coordinadora general de Educación Superior, Emma Cunietti, enumeró las carreras prioritarias y explicó que se pidió información a otros ministerios y se realizó una estadística para verificar cuáles son las áreas que están pidiendo más vacantes.

 

Emma Cunietti: Esto, de ninguna manera quiere decir que no van a estar las otras ofertas, que van a seguir existiendo permanentemente, pero es bueno que la gente conozca cuáles serían los ámbitos con mayor inserción laboral.

 

En tanto, las carreras prioritarias en Formación Técnica Profesional son: Enfermería, Nuevas Tecnologías, Minería Petróleo y Gas y Construcciones. El plan completo de todas las carreras prioritarias está detallado en la página de la DGE o bien en el portal www.mendoza.edu.ar