La familia que compró el reloj del ECA lo donará al Estado. Enojo con Diego Gareca.

Canal 9 Mendoza
Luciana Campigotto
Viernes 21 de Septiembre del 2018 a las 13:58 hrs

Ellos aseguran que lo compraron de buena fe en una subasta en el año 2000 y manifestaron enojo con Diego Gareca, el secretario de Cultura de Mendoza. Constantino Caraganópulos, un apasionado de las antigüedades se dedica desde hace muchos años a comprar en remates. El allanamiento del martes los sorprendió pero además repudiaron la actitud de Gareca. Después del episodio, la familia –que se convirtió en depositaria oficial y judicial- decidió restaurarlo y ponerlo a disposición de la Gobernación para que el reloj pueda ser apreciado por la comunidad. Para el hijo de Caraganópulos, no se trata del reloj del ECA.

Constantino Caraganópulos: El señor Gareca, que vino para acá, es de tenerse en cuenta que entró sin pedir permiso, no saludó ni cuando entró ni cuando se fue. Llama la atención estar en Cultura y tener esa actitud que verdaderamente no es entendible de ninguna manera. Si se hubieran preocupado así como estuvieron leyéndolo por Internet, podrían habernos buscado a nosotros y haber charlado. No se enteró este hombre que lo cortés no quita lo valiente.

 

Luciana Campigotto: ¿Después de este episodio han tenido alguna comunicación con ustedes desde el Gobierno?

 

Constantino Caraganópulos: En absoluto, nada, nada, nada de nada. Lo que sí es importante es el buen trato, la buena charla, bien, muy educados, el comisario, el oficial de Justicia, bien… La familia ha decidido que lo vamos a restaurar y vamos a tratar de que sea idéntico al que estaba en la calle Gutiérrez y después que se hable con la Gobernación sobre cuáles son los pasos a seguir, bueno, se hará el donativo correspondiente.