La familia reconoció el cuerpo de Janet Zapata: Su marido quedó detenido.

Sitio Andino Mendoza
Lunes 26 de Septiembre del 2016 a las 21:00 hrs

El cadáver estaba enterrado en un descampado de calle Lavalle, antes de llegar a la ruta 24. El sospechoso habría pagado para asesinar a la joven madre.



El cuerpo de Janet Zapata, la joven de 29 años que estaba desaparecida desde el miércoles 21, fue hallado en un descampado de Lavalle y la policía detuvo a una persona que habría admitido haber "pagado para asesinar" a la víctima. A última hora de este lunes, la Fiscalía confirmó que además se detuvo al marido de Janet, Damián Minati, en el marco de la investigación del crimen. 

El cadáver fue encontrado en una descampado de Ruta 24, a unos 700 metros del cruce con Lavalle, en el límite entre El Algarrobal y Lavalle, en una zona totalmente despoblada cercano a una avícola. 

Fue tras un llamado anónimo al 911 cerca de las 14, donde una mujer aseguró que había un cuerpo enterrado en esa zona. Ante esto, personal policial llegó al lugar y tras tres horas de búsqueda halló los restos, en un sector donde se tiran los desechos de esa avícola.

El cuerpo de la mujer vestía con remera blanca y unas calzas negras, similares a las prendas de vestir descriptas por los familiares de Janet, al momento de la denuncia. Tenía una bolsa en la cabeza y había restos de cal a su alrededor. Los pesquisas creen que la víctima fue asfixiada.

Por orden de la fiscal Claudia Ríos, el cuerpo fue llevado a la morgue, lugar al que fueron citados los familiares de la joven con el objetivo de identificar el cadáver.

Casi al mismo tiempo, la policía aprehendió a un sujeto que ante efectivos habría admitido haber "pagado para que mataran a la joven madre", confió uno de los pesquisas.

Ese sospechoso se transformó luego en Damián Minati, pareja de la víctima. Sin embargo, familiares de la joven negaron desde un momento una posible intervención del hombre, sobre quien dijeron que desde el momento de la desaparición participó de la búsqueda de la chica.

Por su parte, desde el Ministerio Público Fiscal sólo se animaron a asegurar que el cadáver pertenecía a una mujer, pero que aún no estaba identificado.

Damián Minotti, ahora sospechoso del caso. 

La búsqueda

Janet fue vista por última vez el 21 de setiembre cuando fue junto a su pareja a La Barraca Mall, en Dorrego. La intención era comprarle zapatillas a la hija de ambos, de 5 años.

Luego de eso, la chica se despidió de su novio y abordó un colectivo para juntarse con amigas. Lo cierto es que nunca llegó a esa reunión.

Desde ese momento, familiares la buscaron día y noche. Hicieron un recorrido por lugares aledaños al centro comercial y radicaron la denuncia.

La Justicia puso la lupa en las cámaras de seguridad de la zona y por estas horas intentaba determinar si en alguna filmación aparecía la chica, que era empleada doméstica y vivía en el oeste de Godoy Cruz.

Este lunes por la tarde, sus familiares y amigos cortaron el tránsito en el Corredor del Oeste para pedir por la aparición con vida. Con sumo dolor, rogaron a las autoridades que intensificaran la búsqueda, al mismo tiempo que desligaron a la pareja de cualquier tipo de sospecha.

Justamente ese sujeto se transformó ahora en el principal sospechoso.