La FEM pide la extensión del horario de comercio.

Radio De Cuyo Mendoza
Alejandro Parigi
Lunes 28 de Septiembre del 2020 a las 07:20 hrs

"Si nosotros podemos estirar el horario, nos permitiría un doble efecto, que no haya acumulación de gente, que está ocurriendo a última hora. En segundo lugar, el tema de que se pueda cuidar el empleo, porque se permitiría armar dos turnos", aseguró Adolfo Brennan.

Alejandro Parigi: bueno, recordemos que a partir de hoy se ha extendido el horario de comercio solamente en Luján, pero desde la Federación Económica obviamente pretenden que sea el mismo horario para el Gran Mendoza por lo menos, porque somos mendocinos, no hay vuelta, la gente no va a la siesta y después la gente se agolpa en los negocios a las 18 horas y entre 18 y 19 se cierra, entonces se pretende que se cambie el horario, eso es lo que le ha pedido la FEM en una reunión virtual al gobierno para decidir esto. De todas maneras, sabemos que cada intendente puede cambiar el horario. Otra cosa más, recordemos que hoy no abre el comercio, por el Día del Empleado de Comercio. Escuchemos a Adolfo Brennan.

 

Adolfo Brennan: Con todo este tema de la pandemia, hay una cierta autonomía municipal digamos en esta toma de decisiones, entonces están trabajando las cámaras territoriales con sus municipios y nosotros desde la FEM le estamos llevando la voz al Gobierno provincial, de manera que tengamos alguna unificación, sobre todo en el conglomerado urbano que es el Gran Mendoza tiene que haber un criterio más unificado y la verdad, no solamente está la cultura del mendocino por el clima y todo lo demás en el verano, sino también que lo hemos pensado desde un sentido sanitario, si nosotros podemos estirar el horario, nos permitiría un doble efecto, que no haya acumulación de gente, que está ocurriendo a última hora. En segundo lugar, el tema de que se pueda cuidar el empleo, porque se permitiría armar dos turnos.