La fórmula cornejista para reactivar la economía.

Mdz On Line Mendoza
Jueves 22 de Febrero del 2018 a las 16:09 hrs

El gobernador recorrió la nueva planta de una de las empresas favorecidas por el bono fiscal. "Son 52 proyectos que crearán 2.000 puestos de trabajo", resaltó.


El gobernador Alfredo Cornejo recorrió la nueva sede de la empresa Friolatina, uno de los proyectos seleccionados para obtener los beneficios del bono fiscal, una de las principales apuestas del Gobierno para "dinamizar la economía y crear empleo en la provincia".

Junto al ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, Cornejo recorrió las instalaciones de la compañía dedicada a la producción de paneles aislantes y refrigerantes, ubicadas en el carril Rodríguez Peña. El gobernador explicó que la empresa ha realizado una inversión de $75 millones, de los cuales el Gobierno le retribuirá $56 millones en beneficios fiscales.

Cornejo 3

"Una vez terminada la inversión y comprobado que crearon los 30 puestos de trabajo que se comprometieron a generar, se les entrega un certificado por el cual obtienen beneficios en cuanto al pago de impuestos brutos por 5 años. Este certificado lo puede usar la empresa o venderlo", explicó la operatoria el gobernador.

Cornejo 2

"Este instrumento se ha aplicado en otras provincias pero se ha hecho mal. Se otorgaban los beneficios impositivos y luego los empresarios no realizaban la inversión ni contrataban a las personas. Acá la empresa realiza la inversión, contrata al personal que se comprometió y recién entonces recibe los beneficios", añadió Cornejo.

El bono fiscal anunciado por la provincia el año pasado asciende a $4.000 millones que el Estado dejará de percibir en ingresos brutos por los 52 proyectos seleccionados, con el objetivo de crear 2.000 puestos de trabajo. "El objetivo es dinamizar la economía, fomentar la inversión y la producción local. El estado debe apropiarse de su parte con impuestos que no sean regresivos. Esta empresa (por Friolatina) es un ejemplo y ya está exportando su producción de Mendoza a distintas partes del mundo", destacó el mandatario.