La Fundación Macro dio a conocer los ganadores del concurso "Proyectos Solidarios".

Los Andes Mendoza
Viernes 22 de Noviembre del 2019 a las 22:00 hrs

Los 60 proyectos solidarios ganaron 90.000 pesos cada uno, lo que representa una inversión total de $5.400.000.

La Fundacin Macro dio a conocer los ganadores del concurso

Por Espacio patrocinado

La Fundación Macro seleccionó a los 60 ganadores del “Proyectos Solidarios 2019”, concurso que se realiza desde hace ya 12 años.

En esta oportunidad, más de 100 equipos formados por colaboradores de la entidad financiera de todo el país, participaron del certamen. Las iniciativas fueron seleccionadas por más de 3.000 personas que se involucraron en la fase de votación.

Los 60 proyectos solidarios ganaron 90.000 pesos cada uno, lo que representa una inversión total de $5.400.000.

En Mendoza fueron premiadas dos iniciativas. Una de ellas es “Aprendiendo a cocinar para mejorar la Salud de nuestros niños”, del centro CONIN. Allí los fondos serán destinados a equipar la cocina del Centro de Prevención de día de CONIN para que las madres de la comunidad puedan, a través de talleres, aprender a cocinar para sus chicos alimentos nutritivos y saludables.

A su vez, en Maipú salió ganador el proyecto KAIROS- Asociación de Promoción del niño y Adolescente, con el objetivo de brindar soporte educativo a través de equipamiento audiovisual para las mamás y niños de la comunidad.

En los últimos 12 años, en Banco Macro más de 2.400 personas se comprometieron con el desarrollo de sus comunidades concretando proyectos en más de 620 organizaciones sociales, clubes barriales, escuelas, hospitales públicos, centros de jubilados, fundaciones, bibliotecas y ONG´s.

Las problemáticas que abordan las distintas iniciativas son la discapacidad, cultura, deporte, educación, inclusión, nutrición y salud, entre otros.

Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro, aseguró: “Como actores sociales nos ocupamos del desarrollo de las comunidades locales en las que estamos presentes. Por este motivo trabajamos en programas, productos y servicios que acompañen el crecimiento económico de emprendedores y priorizamos proyectos que involucran a esas localidades.”.