La furia tuitera de Alfredo Cornejo contra Omar Palermo y Mario Adaro.

El Sol On Line Mendoza
Jueves 18 de Marzo del 2021 a las 11:33 hrs

El exgobernador cuestionó con dureza el fallo de los jueces de la Corte que absolvió a dos gremialistas por un corte de calle.

httpselsol-compress-releases3-accelerateamazonawscomimageslarge1615051993161DSC_2865jpg


Alfredo Cornejo criticó con dureza el fallo que absolvió a los dirigentes gremiales Roberto Macho y Raquel Blas, que habían sido condenados en marzo de 2019 por haber cortado una calle durante una protesta gremial ocurrida en 2016. 

El exgobernador cargó contra Mario Adaro y Omar Palermo, los jueces de la Sala II de la Corte provincial que votaron a favor de la absolución de los sindicalistas. En tanto, José Valerio lo hizo en contra.

"Que Macho y Blas hayan sido absueltos por los jueces kirchneristas, Palermo y Adaro, diciendo que no está probado que sean autores del delito, cuando está todo filmado, grabado y probado en la causa, es una burla para toda nuestra sociedad", fue uno de los mensajes que publicó este jueves Cornejo en su cuenta de Twitter.

En ese hilo también recordó que ambos magistrados también tomaron este semana la decisión de absolver a un automovilista que hizo caso omiso a la orden de detención de un policía.

"En sólo una semana Palermo y Adaro le dijeron a los mendocinos que la calle es una selva: cuestionaron la autoridad policial, y hoy nos dicen que cualquiera puede cortar las calles. Es decir que nos dijeron a todos nosotros que no va a haber autoridad para controlar nada", señaló el presidente de la UCR nacional.

"Una vez más Palermo y Adaro ponen su populismo extremo por sobre los intereses de los mendocinos. Con sus fallos judiciales, nos están diciendo que nos arreglemos como podamos", agregó el diputado nacional en su furioso hilo de Twitter.

"Dicen que se pueden cortar las calles y que eso no es delito, porque reclaman por un derecho. ¿Qué pasa con el derecho de todos los otros entonces? ¿Porqué no aprendemos a convivir todos sin resignar derechos y calidad de vida? No sólo es importante el respeto por los derechos, sino también el respeto a las obligaciones. Este fallo es una muestra más del desprecio que Adaro y Palermo tienen por las instituciones y los derechos de todos los mendocinos", concluyó Cornejo.