La historia de Héctor Fabián Campos: Se accidentó hace 8 años y sigue quebrado.

Canal 9 Mendoza
Laura Rez Masud
Martes 19 de Febrero del 2019 a las 22:13 hrs

Tiene 37 años y vive con su mujer y sus 3 hijos en una humilde casa de San Martín. Sufrió un accidente de tránsito en el año 2010. Lo atropellaron en el centro de San Martín cuando volvía de hacer una changa con su hermano. El diagnóstico fue contundente, golpes, una costilla rota y lo más importante, fractura de tibia y peroné. 8 años después sigue igual.

Cada día junto a su esposa amasan juntos tortitas, que después él mismo sale a vender en bicicleta por San Martín. Quizás por desidia o burocracia, los insumos que necesita para operarse no llegan, o al menos eso es lo que le dicen los médicos del Hospital Perrupato. A eso se le suma la necesidad imperiosa e impostergable de salir a trabajar, de mantener a su familia, de alimentar a sus hijos.

 

Héctor Fabián Campos: Los médicos la última vez que fui, ya hace bastantes días, porque me tienen a las vueltas, que el material no viene, que el material ha llegado pero que han llegado cosas cambiadas y cada vez que iba me decían lo mismo, así que perdía de trabajar por ir al médico, así que le digo a mi señora que no, no voy más. Me dedico a trabajar así como estoy, pero cuesta… Todo lo que hago lo hago para los niños y mi señora que está apoyando, así que estamos los dos peleando por esto.

 

Héctor espera por la operación pero también por una pensión por invalidez, que tramitó hace 4 años pero de la que aún no tiene novedades. Mientras tanto, dice que lo salva la solidaridad de los vecinos. Su historia se hizo conocida gracias a vecinos de la zona.