La historia de Isabel: Tiene 70 años, vive en el pedemonte y camina 5 km. por un plato de comida.

Canal 7 Mendoza
Julián Chabert
Viernes 31 de Julio del 2020 a las 08:30 hrs

Isabel tiene 70 años y mucha vida transitada bajo sus pies. Gran parte de ella con mucho dolor. Ella vive algunos kilómetros al oeste del barrio La Favorita en Ciudad. Gana $4.000 pesos por mes haciendo diversas tareas y cada día, sin importar el frío o calor, camina cinco kilómetros por un plato de comida. La mujer vive sola. Camina cada kilómetro con un tapaboca, porque su realidad no es ajena a la pandemia de Coronavirus.

"Le pido a Dios por mi Argentina querida, que no quiero que sufra lo que yo sufrí. Acá en los cerros siempre estoy llorando muy fuerte porque no quiero que muera más gente", le dice a Julián Chabert. Isabel llegó a los cerros hace 40 años. En ese momento su hija tenía 3. Hoy vive sola. Trabaja cuidando chanchos, camionadas de leñas, regando árboles. Cada semana, su patrón le da "10 billetes marrones, de cien pesos". Pero esos $4.000 por mes no alcanzan y más en un país con la inflación que tiene Argentina: "No alcanza. Todo es caro", dice Isabel.

 

"Del comedor me sirve mucho la mercadería y la comidita que dan, porque uno no puede dejar de trabajar. Los chanchos se escapan. Hay que caminar 900 metros más para arriba para buscar el agua, las mangueras que a veces se las roban, es mucho caminar pero estoy acostumbrada", afirma Isabel al contar cómo son sus días. Para colaborar con Isabel se puede llamar al número 2617216626.