La inesperada foto que calienta la interna radical en Las Heras.

El Sol On Line Mendoza
Federico Brusotti
Domingo 06 de Noviembre del 2022 a las 09:51 hrs

Alfredo Cornejo, Daniel Orozco y Andrés "Peti" Lombardi se mostraron juntos durante una pelea de boxeo, disparando las conjeturas rumbo al 2023.

httpselsol-compress-releases3-accelerateamazonawscomimageslarge1667734653531Fg2KOktWYAIn-h3jpg
Daniel Orozco, Andrés Lombardi y Alfredo Cornejo.

Perfil autor

La imagen dice mucho. Daniel Orozco cruzando su brazo izquierdo por la espalda de Andrés "Peti" Lombardi y apoyando su mano en el hombro del diputado provincial. Mientras, el intendente de Las Heras que ya se lanzó en busca de la gobernación charlaba con el tercer protagonista de la foto que calentó la interna en el departamento del Gran Mendoza: Alfredo Cornejo.

Los radicales estuvieron presentes este sábado por la noche en el evento de boxeo organizado por el "Chino" Maidana, en el estadio Vicente Polimeni. La pelea por el Título Sudamericano de peso pesado fue entre el lasherino Jorge "Junior" Arias y el bonaerense Leandro "La Bestia" Robutti. Pero, desde el punto de vista político, la noticia fue otra.

Se sabe que Orozco quiere ser el sucesor de Rodolfo Suarez y que Lombardi cambió su domicilio a Las Heras para intentar competir por la intendencia, de la mano del poder cornejista. El senador nacional, en tanto, demora la definición sobre su futuro: sus aspiraciones son nacionales y volver a pelear por la gobernación no es la alternativa que más le agrada, pero tampoco la descarta.

La pelea de boxeo se realizó en el estadio Vicente Polimeni.

El lanzamiento anticipado de Orozco, vinculado históricamente al cobismo, causó malestar en los principales referentes del radicalismo local. Es decir, Suarez y Cornejo. Ambos creen que en medio de un contexto económico tan complejo, con un malestar social evidente y creciente, no es momento ideal para demostrar públicamente las aspiraciones rumbo a 2023. Las críticas en ese sentido le caben tanto al médico lasherino como, por ejemplo, a Omar de Marchi, el líder del PRO mendocino que también comenzó a correr en busca del sillón de San Martín en 2023, ya sea por dentro o por fuera de Cambia Mendoza.

Orozco, que logró en 2015 la hazaña de ganar para el radicalismo un departamento que fue bastión del PJ, no podrá buscar una nueva reelección. Hace varios meses blanqueó su objetivo de pelear por la gobernación, habilitando de esa manera la pelea interna de la UCR en Las Heras.

Los postulantes son, además de Lombardi, tres actuales funcionarios de la gestión Orozco: su secretaria de Gobierno, Janina Ortiz; Fabián Tello, secretario general de la intendencia; y Francisco "Pancho" Lo Presti, secretario de Obras.

Los cuatro cuentan con apoyos políticos de peso: Lombardi es el preferido de Cornejo, a Ortiz la avala el propio intendente, Tello cuenta con estructura propia y Lo Presti responde a Maximiliano Orozco, hijo del jefe comunal. Todos jugarán fuerte para ganar la intendencia el próximo año, por lo que la foto difundida este sábado por la noche en la cuenta de Twitter del ex gobernador hizo ruido.

"Compartí junto a Daniel Orozco y Peti Lombardi la pelea organizada por el Chino Maidana, en el estadio Vicente Polimeni, entre el crédito lasherino Jorge “Junior” Arias (12-3-2, 5KO) contra el bonaerense Leandro “La Bestia” Robutti (9-6, 6KO)", escribió Cornejo en Twitter. Un mensaje cuya interpretación política va mucho más allá de un evento deportivo.

Para no herir susceptibilidades en una interna caliente, allegados a Orozco difundieron este domingo otras imágenes donde también aparecen Ortiz, Tello y Lo Presti, junto al Sergio Bruni, jefe de campaña del intendente de Las Heras.