La izquierda no tuvo quórum en el Senado de Mendoza para debatir el aborto no punible.

Radio De Cuyo Mendoza
Celia Astargo
Miércoles 01 de Julio del 2015 a las 12:45 hrs

Tras la votación de 16 pliegos para nuevos magistrados, la senadora Noelia Barbeito ingresó ayer al recinto para tratar el tema, pero legisladores del oficialismo y oposición se retiraron.

Tras la votación de 16 pliegos para nuevos magistrados, la senadora Noelia Barbeito ingresó ayer al recinto para tratar el tema, pero legisladores del oficialismo y oposición se retiraron. Barbeito dijo “Intentan darme la espalda a mí y lo hacen ante un problema gravísimo”.

 

Noelia Barbeito, FIT: cuando llegó mi turno para presentar el proyecto, quedaron sólo 9 legisladores, levantándose tanto del PJ como de la UCR y los monobloques, también levantándose, yéndose. Creo que la intención de ellos era darme la espalda a mí, han tenido poca visión porque han intentado tomar represalias contra mí, pero en realidad no lo están haciendo contra mí, lo están haciendo contra un problema gravísimo. Intentan darme la espalda a mí, personalizarlo, pero en realidad le están dando la espalda a un reclamo que es gravísimo en nuestra provincia y un derecho que se ha visto vulnerado durante todos estos años

 

También Barbeito habló sobre la idea de Alfredo Cornejo de empezar a poner cierto orden en la planta de personal del Estado, algo que Cornejo muestra muy orgulloso como una eficientización de los números en Godoy Cruz, donde logró reducir cerca del 26% la planta de personal. Y Barbeito dijo, si bien no despide, la jubilación anticipada les significa un perjuicio a muchos trabajadores.

 

Noelia Barbeito: parte de lo que impulsa Cornejo, lo que ha hecho en su departamento, que redujo la planta de personal durante estos años, si bien no despide, la jubilación anticipada les significa un perjuicio a muchos trabajadores, porque tal vez lo pueden vender como algo positivo pero la realidad es que hoy los jubilados tienen sueldos muy bajos y que muchos de los trabajadores no se jubilan con el último sueldo que tuvieron, sino que se jubilan con mucho menos. Y por otra parte, hay áreas en que la jubilación, tal vez no significa ningún problema para ese sector, pero en otros sectores donde se jubilan, incluso ha pasado en la Salud, donde hoy ya tenemos un problema, que hay jubilación y no hay profesionales en algunas áreas porque se han ido jubilando y no se cubren esos cargos.